sábado, 22 de enero de 2011

Retegui: "Los ciudadanos de la Región no merecemos a un presidente que miente y que divide a la sociedad"


MURCIA.-   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui asegura que "el Gobierno regional miente, divide y criminaliza a una parte de la sociedad", en alusión a la actitud del Gobierno regional tras la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Una crítica que el Partido Socialista ha ejercido siempre "desde la palabra y nunca alentando la violencia, porque el debate político nunca engendra violencia, la infamia y la calumnia sí", afirmó la candidata quien, al igual que el resto del PSOE a nivel regional y nacional, condenó enérgicamente la agresión al consejero. "Nosotros lo condenamos mientras el PP y Valcárcel han intentado sacar rédito electoral del asunto".
   Retegui ha asistido durante la jornada de este sábado a una reunión en Madrid con todos los representantes del Partido Socialista en las Comunidades Autónomas. En dicha reunión, la candidata socialista ha recibido la solidaridad del conjunto del PSOE y las palabras de apoyo de sus compañeros, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
   El conjunto del partido ha lamentado que se utilice políticamente un hecho tan condenable como es una agresión a un cargo público. Respecto a la actitud del presidente de la Comunidad durante la última semana, Retegui ha asegurado que "la actitud de Valcárcel y los excesos verbales de su gobierno, que se han trasladado al ámbito nacional, han dañado imagen de la Región de Murcia. Por el bien de los murcianos necesitamos un gobierno que actúe con tranquilidad y que transmita serenidad a la ciudadanía".

Valcárcel sigue en la suya
Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy desde Sevilla que Murcia está "calmada", aunque "conmocionada" por los hechos que se han producido en la región estos últimos días. Además, ha dicho que su consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, evoluciona bien tras la agresión que sufrió hace una semana pero ha admitido que está "un poco hundido".
   En la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla para presentar su alternativa política para las próximas elecciones, el presidente de Murcia ha señalado que no hay "nada nuevo" sobre el estado de salud del consejero. "Evoluciona de forma adecuada gracias a Dios pero anímicamente está un poco hundido".
   Al ser preguntado si la situación está más calmada, Valcárcel ha señalado que "la región está muy calmada". "Más bien conmocionada por este tipo de hechos pero realmente esto al final se focaliza en unos pocos, siempre los políticos. Los políticos dando el follón a los ciudadanos", ha añadido.
Apoyo del PSOE a Retegui
Varios presidentes autonómicos socialistas y secretarios regionales del partido se solidarizaron hoy con la candidata del PSOE a las próximas elecciones en Murcia, Begoña García Retegui, ante los acontecimientos que se están viviendo en la Región tras la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
Fuentes del PSOE explicaron que García Retegui recibió el apoyo de numerosos compañeros de partido antes del inicio de la reunión que celebran en la sede de Ferraz, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, después de que desde la presidencia de la Comunidad Autónoma se haya vinculado a los socialistas con la agresión que sufrió Cruz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Begoña. Te han cogido miedo por los 5 puntos y ya ves lo que han intentado.

Anónimo dijo...

No le quites ojo a tu retaguardia y sobre todo al actual, y espero que por poco tiempo Delegado del Gobierno. Nunca te perdonará que las bases optasen por ti.

Anónimo dijo...

Murcia siempre ha estado calmada. El único que está nervioso es el Presidente y su Corte.

Anónimo dijo...

Que no nos lo mereceos es cierto, pero tampoco nos merecemos al que lo puso, Carlos Egea Krauel, y ahí lo tienes, instalado en un Palacete en Madrid con nuestro dinero.
No me extraña que se nos alienten a cambiar las nóminas e hipotecas a otra entidad.

Y Pedro Saura de corre ve y dile.