jueves, 27 de enero de 2011

Retegui critica que Valcárcel haya necesitado 35 días y siete movilizaciones para sentarse a negociar la Ley

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha criticado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "haya necesitado" 35 días y siete movilizaciones sindicales para sentarse a negociar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado 23 de diciembre.

   A su juicio, "el presidente Valcárcel debería haberse sentado antes de presentar una Ley de recortes brutales, haberla dejado sobre la mesa y abrir un periodo de negociación con los agentes sociales y los partidos políticos para plantear una alternativa al recorte de los empleados públicos".
   Ahora, apostilló, "Valcárcel se sienta, pero podía haberlo hecho en el mes de diciembre. Eso hubiera sido lo inteligente por su parte y hubiera evitado que los empleados públicos hubieran visto una agresión en la política del presidente".
   "La negociación se va a producir pero si el presidente necesita echar para atrás alguna de las medidas que ha presentado", advirtió, "quiere decir que los socialistas teníamos razón cuando decíamos que había otros sitios donde recortar", porque, concluyó, "Valcárcel tendrá que mantener un plan de ajuste para corregir el déficit de la Región, que dobla al nacional".

No hay comentarios: