martes, 18 de enero de 2011

Preeminencia del Derecho critica las medidas de la Fiscalía de Murcia sobre la próxima manifestación de los sindicatos

MURCIA.- La Asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado murciano, José Luis Mazón, ha expresado su repulsa contra las medidas del fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, en la próxima manifestación que protagonizarán los sindicatos este martes, día 25, contra los recortes.

   Según ha informado dicha asociación en un comunicado, las órdenes del fiscal a las fuerzas policiales para que efectúen controles preventivos sobre pancartas y pegatinas "extralimita en sus atribuciones y raya la conducta perseguible al anunciar que usará a la policía para establecer controles preventivos que no solo implican una coacción contra la libertad de expresión y de manifestación, sino que pueden constituir intromisiones en el ejercicio legítimo de los derechos cívicos de las personas que asistiremos a esa manifestación".  
   Con ello, el fiscal superior, según Mazón, "toma resoluciones que en todo caso serían propias del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar", al mismo tiempo que da la impresión "de tenerle miedo a  Valcárcel y plegarse a sus irracionales demandas de acallar las justas críticas sociales contra sus políticas abusivas, lanzadas por este cacique provinciano que es el presidente de la Comunidad".
   En su opinión, "lo último que se esperaba del fiscal superior era que saliera utilizando a la policía de los ciudadanos para desviarla de sus funciones normales y prestarle servicios de comisario político al Gobierno regional".
   Por ello, ha considerado que "parece no darse cuenta de que con su conducta está provocando a los manifestantes e incrementando la tensión cívica".
   En esta línea, Preeminencia ha pedido una investigación exhaustiva sobre la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "a fin de que se esclarezcan las circunstancias y se castigue a los culpables".
   Por último, Preeminencia del Derecho ha mostrado su apoyo la convocatoria del próximo 25 de enero contra Valcárcel y el Gobierno del Estado, "expresión pacífica y legítima de la sociedad civil que no se siente representada en los actuales partidos políticos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, a ver, no se líen. La prohibición de ir provistos de güevos, se refiere a los nazarenos. A ver si nos entendemos.

Anónimo dijo...

Quizás al que le faltan "atributos" es al propio fiscal, porque ya llevamos esperando resolver algún caso de corrupción en algún sentido y nada cambia. Si ve que algo no funciona, lo honrado es dimitir y denunciarlo, no intimidar a los débiles.