martes, 11 de enero de 2011

Los Verdes advierten a IU que "la auténtica opción ecologista de Murcia es la coalición Ecolo-Los Verdes de la Región"

MURCIA.- Los Verdes de Murcia han asegurado que "la auténtica opción ecologista es la coalición Ecolo- Los Verdes de la Región de Murcia y así está reconocido tanto por la Confederación de Los Verdes del Estado Español, como por la Coordinadora Verde y el Partido Verde Europeo, cuyo logo acompaña al nuestro".

   Así se han pronunciado ante la nueva denominación con la que IU concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, bajo el nombre 'IU-Verdes de la Región de Murcia'.
   Según Ecolo-Los Verdes de la Región de Murcia, cualquier partido político puede utilizar el adjetivo "verde" unido a su nombre, "sin que esto sea garante de que dicho partido sea ecologista y desarrolle su línea de actuación política en esta dirección", según la legislación vigente.
   Aunque han asegurado ser conscientes de que la utilización del término verde "puede llevar a confusión al electorado de la Región, Ecolo-Los Verdes de la Región de Murcia sabe que cuenta con un electorado fiel, que emana del asociacionismo y de la independencia que ha ido aumentando considerablemente en los últimos meses".
   Por todo ello, han dejado claro que Los Verdes de la Región de Murcia "es el único partido regional que desde 1993 da prioridad a la defensa total del medio ambiente, la eliminación del maltrato animal y la apuesta por el pacifismo sin medias tintas".  
   El partido irá en coalición con Ecolo, que supone "la vertebración del movimiento verde a nivel nacional en colaboración con el apoyo de la fundación Equo y agentes sociales del movimiento verde estatal".

No hay comentarios: