miércoles, 19 de enero de 2011

La reina Doña Sofía visita el stand de la Región de Murcia en Fitur


MADRID.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha asistido este miércoles a la primera jornada de la 31ª Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y presidió la inauguración del expositor de la Región de Murcia, que recibió la visita de Su Majestad la reina Doña Sofía.

   El jefe del Ejecutivo regional recibió a la reina en el pabellón murciano, donde se muestra la "amplia y diversa" oferta turística murciana en ámbitos como la cultura, el turismo de sol y playa, la naturaleza, fiestas, salud y gastronomía, entre otros, todo ello distribuido en una gran plató de televisión.

Valcárcel, ha insistido este miércoles en que la candidata socialista en la región, Begoña García Retegui, y otros miembros "destacados" del PSOE acudieron a las manifestaciones contra él, previas a la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

   En una entrevista en Antena-3,Valcárcel ha asegurado que la "paliza" que recibió el consejero tiene un "componente político" por la presencia de los dirigentes socialistas en las protestas cuyo recorrido, ha puntualizado, pasa por su domicilio provocando que en varias ocasiones se haya agredido a su hija y se haya llenado la fachada de huevos. 

  "Ahora resulta que habrá que pedir perdón quienes hemos recibido una agresión porque hay una manifestación no autorizada, y por tanto ilegal, donde mi casa queda en estado de sitio durante dos horas y pico, se lanzan huevos y agreden a mi hija. El Gobierno mantiene que es irrelevante y sigue en sus trece de que no hay nada que cambiar porque no pasa nada en las manifestaciones", ha recalcado Valcárcel tras decir que no quiere señalar "a nadie" aunque reitera la presencia de los socialistas y el "móvil político" de las protestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Don Juan Carlos será el último rey en España”. Un senador del PSOE defenderá el final de la monarquía con Anasagasti y Rabanera
















El senador del PSE-EE, Roberto Lertxundi, el del PNV, Iñaki Anasagasti, y el del PP, Ramón Rabanera, participarán mañana, jueves, en un debate-coloquio titulado ‘Monarquía o República’. La organización ya tiene las ‘ponencias’ de los invitados.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, el senador socialista tiene previsto defender que la monarquía en España está llevando “inevitablemente” a su fin. “Don Juan Carlos será el último rey”, es la postura que espera mantener Lertxundi.

Anasagasti, por su parte, defenderá que la monarquía supone unos gastos inútiles para las arcas públicas. Rabanera será quien ponga el contrapunto y su postura será que bajo el ‘juancarlismo’ España ha vivido sus mejores tiempos.

El debate ha sido organizado por el Círculo Republicano en Bilbao y tendrá lugar en el local de las Juntas Generales de Vizcaya.

Carlos Martinez dijo...

¡Pues claro que sí! en España sobran los Juan Carlos, aquí lo que nos merecemos son los Aznares, los Valcarcel, los Camps y toda esta morralla de gente que es quien realmente nos representa.

El buen gusto, la educación, el savoir faire...eso nos viene grande, aquí somos mas de Belén Esteban que de Almudena Grandes.

¡Marchando una república!

Y que se vallan preparando los Berlusconi o los Buhs, Chavez, Yelsin... para que nos vistan de gloria.

Anónimo dijo...

Espero que después de estrechar la mano de Ramón Luis, se la lave con Zotal; porque con Jabón Lagarto no salta.

Anónimo dijo...

Que Ramón Luis es republicano como buen falangista lo sabemos todos, pero eso no le da derecho a contaminar a una ciudadana del Estado Español. Hasta los Reyes se merecen un respeto.