lunes, 24 de enero de 2011

La Oficina de Patentes firma un convenio con Navantia para promover la propiedad intelectual

MADRID.-   La subsecretaria de Industria Turismo y Comercio y presidenta de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Amparo Fernández, y el  presidente de Navantia, Aurelio Martínez, han firmado un convenio de colaboración para  fomentar la cultura de Propiedad Industrial que desemboque en un aumento del número de solicitudes de patentes y por ende en una mayor protección de las innovaciones tecnológicas desarrolladas en un sector de tanta tradición en España como es el sector naval, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   El convenio tiene como objeto establecer un marco de cooperación que ayude a facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial por parte de Navantia, una compañía muy activa en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
   Las acciones previstas en el convenio prevén profundizar en el conocimiento y metodología de la propiedad industrial que se traduzca en un aumento de patentes que protejan eficazmente los resultados de I+D+i de la compañía.
   Navantia es la empresa española líder del sector de la construcción naval militar y contratista principal de la Armada Española. Sus actividades, entre otras, incluyen la construcción de buques militares de última generación y de un alto nivel tecnológico, así como sistemas de combate y control de plataforma.
   Esta actividad tecnológica requiere un nivel de protección complejo que aumenta con el nivel de colaboraciones externas que se dan en este tipo de organizaciones y que se materializa en una sólida y creciente cartera de patentes.
   El convenio se desarrolla en el marco de la política de la OEPM de apoyo a las empresas españolas. De hecho, este tipo de convenio  podría generar actuaciones futuras con otras empresas tecnológicamente desarrolladas a las que se preste apoyo en materia de propiedad industrial.
   La Oficina Española de Patentes y Marcas, Organismo Autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones), diseños industriales (creaciones de forma) y marcas y nombres comerciales (signos distintivos).

No hay comentarios: