lunes, 24 de enero de 2011

La aseguradora AXA se enfrenta al SIP de Caja Murcia por la marca 'Mare Nostrum'

MADRID.- La aseguradora AXA, que es la actual propietaria del distintivo Mare Nostrum desde 1985, se opone a que el SIP de Caja Murcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada utilice esta denominación.

De momento, estas entidades cuentan con una autorización provisional para utilizar el distintivo a la espera de la resolución final que tardará varios meses en llegar, según apunta Expansión.

Por otra parte, el fondo de capital riesgo Permira y la aseguradora Axa habrían ofrecido 500 millones de euros para hacerse con Opodo, el portal de viajes propiedad de Amadeus.

Según Financial Times, la intención es la fusionar Opodo con eDreams y Go Voyages, para crear así el mayor portal de viajes de Europa y desafiar así a Expedia y Orbitz.

Cabe recordar que hasta que se unieron para hacer una oferta conjunta por Opodo, Permira y Axa han estado compitiendo por la adquisición de agencias europeas de viajes en Internet de tamaño medio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez diseñado y abonado el importe de la nueva identidad corporativa nos encontramos que la Marca ya está registrada en el Sector. ¿ Sorprendido amable lector?.
Yo no. Hace unos años el Señorito se levantó y decidió cambiar la imagen corporativa de Cajamurcia; y así lo hizo pese a ser una marca consolidada.

A eso se le llama desinversión, aunque otros le pongan otro nombre.

Anónimo dijo...

Sería interesante conocer sí de esas operaciones fallidas en origen sale el dinero para el fondo de reptiles.

Anónimo dijo...

Ahora el SIP es conocido como el innombrable.

Anónimo dijo...

Con qué nombre van a presentarse en la City a pedir dinero.

Ya lo tengo: Caja Egea.

Desconozco para que buscan un nombre si éste es el que mejor se adapta a la realidad.

Anónimo dijo...

Mare Nostrum siempre fue una Compañía de Seguros.

Le pusieron el nombre al SIP conociendo este dato o son tan analfabetos que lo desconocían.
Como para confiarles nuestro dinero.