miércoles, 19 de enero de 2011

José David Baño pasa a disposición judicial mientras Valcárcel habla otra vez de Retegui

MURCIA.-  El joven José David Baño Lorente, detenido en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, ha pasado este miércoles ha disposición judicial.
 
   Lorente ha llegado en un furgón policial al Palacio de Justicia de Murcia a las 9.05 horas de la mañana eludiendo a los medios informativos que esperaban a la entrada.
  Precisamente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2  de Murcia abrió el martes unas diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de la agresión sufrida por el consejero murciano; procedimiento sobre el que se ha declarado el secreto de las actuaciones.
Mientras tanto, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este miércoles que la "paliza" que recibió el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, tiene un "componente político" por la presencia de los dirigentes socialistas en las protestas cuyo recorrido, ha puntualizado, pasa por su domicilio provocando que en varias ocasiones se haya agredido a su hija y se haya llenado la fachada de huevos.
   En una entrevista en Antena 3,  Valcárcel  ha insistido en que la candidata socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, y otros miembros "destacados" del PSOE acudieron a las manifestaciones contra él, previas a la agresión sufrida por el consejero.
   La supuesta presencia de socialistas en estas movilizaciones fueron precisamente negadas este martes por la vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, que rechazó, de forma tajante, la participación de Retegui y denunció que la "insistencia" del PP de tratar de vincularles con la agresión al consejero.
   "Ahora resulta que habrá que pedir perdón quienes hemos recibido una agresión porque hay una manifestación no autorizada, y por tanto ilegal, donde mi casa queda en estado de sitio durante dos horas y pico, se lanzan huevos y agreden a mi hija. El Gobierno mantiene que es irrelevante y sigue en sus trece de que no hay nada que cambiar porque no pasa nada en las manifestaciones", ha recalcado Valcárcel tras decir que no quiere señalar "a nadie" aunque reitera la presencia de los socialistas y el "móvil político" de las protestas.
   Respecto al estado de salud del responsable de Cultura de su Ejecutivo, que ayer recibió el alta hospitalaria, el presidente de Murcia ha asegurado que tiene el ánimo "muy elevado" para volver a su responsabilidad política y ha recordado que no es su "sobrinísimo" aunque hay quienes le han criticado por ello.
   Así, Valcárcel ha subrayado la posibilidad de que el consejero esté en el "blanco de las iras de muchos" debido a que ha recibido el reconocimiento "nacional e internacional" por su apuesta "tan comprometida" con la Cultura.
   "Cuando se le ataca haciendo mención a su responsabilidad política habría que entender que estamos ante un móvil político y le prometo que no es el PP ni ningún grupo de acción católica-juvenil. Estamos dentro de un contexto donde no se puede señalar a nadie y no sería ni tan siquiera justo hacerlo en particular", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo por que Cruz hace encargos sin asignación presupuestaria que luego no puede pagar.
www.legalmusic.es. Estos si cobran.

Anónimo dijo...

No se que espera la Retegui para hablar. Los murcianos no queremos cambiar a un descerebrado por una pusilánime.

Anónimo dijo...

soy amigo de jose davi.
y es inocente