miércoles, 19 de enero de 2011

Izquierda Unida rechaza que exista crispación pese al "intento" de Cámara

MURCIA.- El coordinador del Consejo Político Municipal de Izquierda Unida en el municipio de Murcia, José Ignacio Tornel, ha rechazado hoy que exista un clima de "crispación social" en el municipio y ha dicho que "lo único que hay es un intento de crear tensión por parte del alcalde y de los responsables del PP en la Región".

   Según Tornel, el regidor murciano, Miguel Ángel Cámara, "se ha limitado a reproducir el mensaje de su partido para ocultar la verdad sobre los hechos sucedidos en la Región de Murcia estos últimos días, haciendo uso de la difamación y el cinismo, con la clara intención de incendiar la situación".
   Ha destacado que, frente a la posición del PP, la respuesta de la ciudadanía "ha sido un ejemplo de la serenidad para vislumbrar la indecencia de quienes utilizan sus puestos en las instituciones para lanzar mensajes totalitarios e insultantes, buscando rédito de una situación desgraciada".
   Además, ha insistido en que Cámara "ha fomentado la crispación en algunos plenos municipales como cuando invitó a los vecinos del barrio de La Paz y permitió insultos a la concejala de IU-Verdes, Esther Herguedas, quien apenas pudo intervenir por los gritos, aludiendo que eran simples murmullos".
   Ha puesto también de manifiesto que el alcalde "tardó mucho más que otras organizaciones en denunciar la gravísima agresión" a Pedro Alberto Cruz, y ha afirmado que "el Cristo de Monteagudo tuvo mejor trato que el consejero, cuando en pocas horas Cámara organizó al coro de pedáneo para manifestarse".

No hay comentarios: