lunes, 3 de enero de 2011

IU anima a participar en la manifestación de este martes contra unos recortes que "deterioran" los servicios públicos

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, anima a la ciudadanía a participar en la manifestación de este martes contra la ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, al considerar que ésta "conllevará un empeoramiento de los servicios públicos y la pérdida de puestos de trabajo".

   Pujante, que ha anunciado su asistencia y la de los miembros de la dirección de IU a esta convocatoria, ha indicado que la citada norma "arruinará" las expectativas laborales de los licenciados universitarios que desean acceder a la función pública y afectará al funcionamiento de la educación, la sanidad y las políticas sociales.

   Asimismo, ha asegurado que su organización es la única fuerza política que ha presentado una alternativa para evitar que se produzcan recortes en el sector público, con un conjunto de propuestas que pasan por una mayor contribución fiscal de las rentas más altas para  incrementar los ingresos de la Comunidad Autónoma.

   "Los recortes del Gobierno regional a los empleados públicos suponen una muestra más de que el Partido Popular de la Región de Murcia va en la misma línea que el PSOE en el Gobierno central, sólo a base de recortes a los trabajadores y trabajadoras, haciendo caer sobre ellos el peso de una crisis que no han generado", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo en lo que tiene razón la derecha, y es en la incapacidad política de los Sindicatos y Partidos de Izquierda para articular una política alternativa.

Manifestarse está muy bien, pero eso no despeja el futuro de los parados y los damnificados por el neoliberalismo de Varcálcel.

Hasta hace unos días firmaban todos los delirios que el Presidente las presentaba y eran generosamente subvencionados con cursos para un simulacro de formación. Incluso La UGT
era un Sindicato controlado por Carlos Egea Krauel para sus propios e inconfesables intereses.

No es de recibo que las dos grandes formaciones sindicales se asemejen a los antiguos Sindicatos Verticales.

Anónimo dijo...

La política alternativa ha de generarla quien tiene la capacidad de gobernar con mayoría absoluta durante muchos años. No se puede seguir haciendo la misma política acusando a la oposición de no plantear alternativas o, peor aún, haciendo desde el poder oposición a la oposición.