sábado, 15 de enero de 2011

Homenaje a Francisco Rabal de actores españoles por tercer año consecutivo


ÁGUILAS.- María Luisa San José, “Rabaliana 2010”, ha disfrutado esta mañana de la conocida como “Ruta Rabaliana”, ideada por la asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo”, organizadora de estas nominaciones. 

Por tercer año consecutivo, la ruta ha comenzado con un desplazamiento a los exteriores de “Milana Bonita”, la casa que Paco Rabal tuvo en Calabardina. El itinerario continuó con la visita al lugar de nacimiento del actor, Cuesta de Gos, donde, a la sombra de un viejo almendro, estuvieron enterradas sus cenizas durante el primer año desde su fallecimiento, y lugar en el que todavía se encuentra una escultura de Rabal, obra de Santiago de Santiago, y que se ha convertido en atracción para muchos visitantes.

El recorrido concluyó en el Cementerio Municipal de Águilas donde la comitiva, encabezada por la actriz galardonada, depositó unas flores ante la lápida, obra del ceramista Larios, tras la que actualmente se encuentran los restos incinerados del internacional actor aguileño.

La “Ruta Rabaliana” la inauguró la actriz Terele Pávez hace dos años y la continuó Sancho Gracia en la pasada edición. En ambas ocasiones, al igual que en esta, no se pudo incluir una visita a la Casa de Cultura “Francisco Rabal” por encontrarse ese espacio municipal en obras.

No hay comentarios: