martes, 25 de enero de 2011

Hispania espera probar su nuevo monoplaza antes de Bahréin

LONDRES.-La escudería Hispania está haciendo todo lo posible para conseguir poner en pista su nuevo monoplaza antes de la prueba final de la pretemporada de Fórmula Uno en Bahréin, dijo el martes el director del equipo, Colin Kolles. 

El indio Narain Karthikeyan, el único piloto con el que cuenta el equipo español actualmente, dijo a la prensa de su país que no esperaba conducir el monoplaza 2011 hasta la cuarta y última prueba de pretemporada, que se desarrollará desde el 3 al 6 de marzo.
Sin embargo, Kolles dijo a Reuters que el equipo no tendría que usar el monoplaza 2010 en las tres primeras pruebas en España.
"Estamos tratando de terminar (el monoplaza nuevo) antes", dijo.
"No es seguro que no vayamos a estar listos para las pruebas en España. Es uno de los objetivos estar allí (...) Estamos luchando día y noche para hacerlo", añadió.
Kolles dijo que las obligatorias pruebas de choque se llevarán a cabo "a tiempo" con la nueva carrocería
Hispania, que tiene el presupuesto más bajo de la F-1 y se encuentra sujeta a constantes especulaciones sobre su futuro, es uno de los tres equipos nuevos que no lograron ningún punto en la temporada pasada.
La escudería no realizó pruebas para la temporada pasada antes de la primera carrera en Bahréin por problemas financieros.
La temporada 2011 comienza en el mismo lugar el 13 de marzo.
Karthikeyan no ha competido en la F-1 desde que era parte de Jordan en 2005, aunque fue piloto de pruebas de Williams en 2006 y 2007. El indio conducirá el monoplaza 2010 en la primera prueba de Valencia la próxima semana.

En Comisaría

El consejero Pedro Alberto Cruz permaneció ocho minutos y medio en la Comisaría de Policía, donde fue atendido por un funcionario de seguridad y agentes de un vehículo Z, según señala un informe policial que desmiente la afirmación del consejero, quien declaró el domingo a 'La Verdad' que estuvo 20 minutos en Comisaría y que no salió nadie a atenderle. Según el visionado de las cámaras de seguridad, Cruz, acompañado de una mujer o un hombre, entró en las dependencia a las 18.49.01 horas y salió a las 18.57.37 en dirección al hospital.
 
Cuando llegó a Comisaría, dijo al policía que era el consejero de Cultura y que había sido golpeado por dos personas en la calle Cánovas del Castillo. Llevaba el pómulo izquierdo inflamado a consecuencia de los golpes. El agente informó al coordinador de servicio y se envió un coche patrulla a la zona para hacer una rápida batida. Los policías del coche patrulla regresaron minutos después para hablar con Cruz y conocer detalles. Dado que el consejero estaba bastante aturdido, y a la vista de las heridas, le indicaron que fuera primero al hospital, señala el informe.

No hay comentarios: