sábado, 8 de enero de 2011

Fecoam aporta a Cáritas 25.000 kilogramos de alimentos como acción solidaria

MURCIA.- Fecoam calcula que sus cooperativas asociadas han aportado un total de 25.000 kilos de productos de primera necesidad como hortalizas, frutas, aceite y leche para entregar a Cáritas en una campaña de colaboración que se inició el pasado 3 de enero. Esta nueva acción solidaria contribuirá, indican fuentes de la organización, a paliar los efectos de la crisis económica en los sectores sociales más vulnerables.

   En la iniciativa han participado las cooperativas Camposeven, Sacoje, Agroherni, Agroeuro, Hortamira, San Cayetano, Mundosol, Coalor, El Limonar, Gregal, Agrícola del Sureste, Thader, Virgen de la Esperanza, Alia, Vega de Cieza, Bodegas El Rosario, Fruveg y Hoyamar.
   Fecoam espera que el resto de sus entidades asociadas confirmen sus entregas en los próximos días. La expectativa es alcanzar como en años anteriores una cantidad cercana a los 50.000 kilos.
   Esta nueva iniciativa solidaria de Fecoam se une a otras grandes entregas de productos que ya ha realizado a Cáritas en los últimos años.
   La primera tuvo lugar en febrero de 2009, con la entrega de 50.000 kilos de productos frescos como lechuga, brécol, apio, calabacín y tomate, y transformados, aceite, arroz y embutido, además de la carne de seis cerdos y un lote de 3.000 euros donado por Carrefour para productos no perecederos.
   Tras el periodo de Navidad del mismo año, se entregaron otros 50.000 kilos de productos frescos como hortalizas y cítricos, así como vinos, arroz de Calasparra y aceite de oliva. La tercera entrega durante el mes de julio registró cifras similares a las anteriores.
   Además de estas iniciativas conjuntas, las cooperativas agrarias contribuyen regularmente con Cáritas para ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios: