domingo, 16 de enero de 2011

Evolución favorable de las heridas del consejero de Cultura, que ya ha pasado a planta

MURCIA.- El Hospital Reina Sofía de Murcia ha informado en el último parte médico que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, aunque tiene pronóstico reservado, evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Cruz fue intervenido anoche quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones en hueso malar y suelo orbitario izquierdo, por el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

El consejero recibió, al menos, un golpe contundente, dentro de la agresión de que fue objeto anoche por parte de unos desconocidos, que lo dejó noqueado. No obstante, pudo avisar a su esposa, Mercedes Alarcón, quien le acompañó a la cercana Jefatura Superior de Policía, desde donde fue trasladado directamente al Hospital General Universitario 'Reina Sofía'. El presidente Valcárcel se personó de inmediato en el citado centro sanitario tras ser avisado.

   Cruz ha pasado la noche en el Servicio de Reanimación, evolucionando favorablemente y este domingo la revisión y exploración de sus lesiones indican que la intervención ha conseguido los fines que se deseaban, habiendo sido trasladado a planta de hospitalización.

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado este domingo al consejero y ha explicado que "está previsto que cuanto antes mantengamos una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Gobierno Regional para evaluar la situación creada y llevar a cabo aquellas acciones de seguridad a que hubiera lugar".

El Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) ha mostrado, por su parte, este domingo su repulsa y condena por la agresión recibida por el consejero de Cultura y Turismo, y también profesor de ésta institución docente.

   De este modo, han mostrado sus deseos de que Cruz pueda recuperarse pronto y han mostrado su solidarias con los familiares y amigos del consejero murciano, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

   "En un estado de Derecho, estos hechos son especialmente reprobables", han indicado, al tiempo que han mostrado su deseo de que se encuentre cuando antes a los culpables de la agresión.

Precisamente, hoy, la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "inadmisible" la agresión a Pedro Alberto Cruz, así como el clima de "alteración social" que se produce "desde hace tiempo" en la Región de Murcia.

En ese sentido, Cospedal ha recordado que no es la primera agresión que sufre un miembro del Ejecutivo murciano, ya que, ha explicado, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido agresiones en su domicilio "en múltiples ocasiones", y su hija ha sido agredida "hasta en dos ocasiones".

No hay comentarios: