lunes, 24 de enero de 2011

El TSJ de Murcia no modifica el itinerario inicial de la manifestación de los sindicatos para este martes

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha decidido mantener el itinerario previsto inicialmente por los convocante para la manifestación de este martes, día 25, contra los recortes del Gobierno regional, de forma que discurrirá por la Gran Vía de la capital, pasando por delante del domicilio particular del presidente Ramón Luis Valcárcel.

   De este modo, deja sin efecto la orden que obligaba a la Delegación del Gobierno a modificar el itinerario de la protesta y levanta la medida provisional que se adoptó en el auto del pasado 21 de enero, según ha informado el TSJ en un comunicado.
   Según el auto dictado, se entiende que "no concurren circunstancias de entidad suficiente como para mantener la medida provisionalísima" que se adoptó previamente, ya que es competencia y responsabilidad de la Delegación del Gobierno, añade, "el mantenimiento del orden público a cuyo fin se ha acreditado la adopción de medidas preventivas específicas".
   También considera que se tiene que tener en cuenta que del "buen orden de las reuniones y manifestaciones" serán responsables los organizadores, quienes, en todo caso, "deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas" y que no se produzcan incidentes.
   Asimismo, ha admitido el recurso opuestos por el Abogado del Estado y demás partes codemandadas --UGT, CCOO y Sterm-- ordenando, así, que se continúe el procedimiento por los trámites especiales de protección de derechos fundamentales.
   La razón se encuentra en que la Comunidad, según la Sala, "no es promotora de la manifestación", por lo que carece de legitimación. Sin embargo, apunta que en lo que respecta a los derechos fundamentales cuya protección se invoca, "se afirma que la legitimación no correspondería a la Comunidad, sino a su presidente de forma personal".
   En los razonamientos jurídicos, la Sala explica que en lo referido al carácter personal de los derechos que se invocan, la Comunidad pretende declarar la vulneración de estos derechos fundamentales por los perjuicios que se puedan derivar por el hecho de que la manifestación transcurra por delante del domicilio de Valcárcel.
   No obstante, destaca la dificultad "de separar la actuación estrictamente particular del presidente de su esfera pública cuando, precisamente, su domicilio ha sido objeto de ataques porque es el presidente del Gobierno regional".
   El Ayuntamiento de Murcia propuso un itinerario alternativo que discurría en torno al Río Segura debido a las "múltiples" quejas que vecinos, comerciantes, trabajadores de la zona y ciudadanos en general habían elevado al Consistorio por "los retrasos en el transporte público, los colapsos de tráfico y las molestias generalizadas que ocasionan estas manifestaciones recurrentes a los usuarios de la Gran Vía".

Valcárcel recula

Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que "respeta y acata" la decisión del Tribunal Superior de Justicia.
Al respecto, ha asegurado que la petición de modificación del itinerario de la manifestación se formuló "por las familias que viven en el mismo edificio" que él.
"No es por mí, sino por las familias que viven en el mismo edificio, que no tienen nada que ver con el mundo de la política y no les gusta que esto suceda", ha apuntado.  
"Esa es la razón por la que también vecinos de ese mismo edificio le plantearon al delegado del Gobierno que realizara algún tipo de actuación sobre este tipo de situaciones que se vienen reproduciendo", ha señalado Valcárcel. 
Valcárcel había afirmado este lunes, cuando aún no se conocía la decisión que ha adoptado la Sala  de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia sobre el itinerario de la manifestación que protagonizarán mañana los sindicatos, que "esto de que no pase" por su casa "no es por Valcárcel, sino por las familias que viven en ese edificio".
   Al respecto, el jefe del Ejecutivo murciano ha precisado que la justificación de que la protesta contra los recortes pase por otro itinerario alternativo no es porque "no pase" por su casa, sino porque "es la casa donde viven 24 familias que nada tienen que ver con el tema de la política o con las medidas que uno u otro tome".
   La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia celebró a las 11.00 horas una vista al objeto de tomar una decisión sobre el itinerario por el que finalmente discurrirá la manifestación de los sindicatos en contra de los recortes del Gobierno regional.
   El motivo responde a la petición del Gobierno regional para que se cambiase el recorrido de la que será la séptima manifestación convocada por las centrales sindicales en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y, de este modo, que no pasase por delante del domicilio particular del presidente, Ramón Luis Valcárcel, que se ha convertido en diana para algunos manifestantes que han lanzado huevos y naranjas contra la fachada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Martinez dijo...

Todo tiene que ver con el mundo de la política, Ramón Luis, es así como me pedías que te llamara cuando nos entrevistamos en tu despacho ¿recuerdas? ¡que tiempos aquellos!

Después, cuando no pudiste comprarme me mandabas a -"sabes lo que te digo, que te vallas a tomar por culo" y esto delante de tu ¿señora?.

Imagino que a estas alturas preferirías estar en dicho sitio que en donde estás, y que a tus vecinos ya no se les hace le coulotte l´eau cuando ven lo que les viene.

Y mira por donde, ahora viene ése, con el que tanto te has metido y te echa un capote... y es que la honestidad, la ética y la compostura no se encuentran en la huerta de la impostura, la indecencia y el deshonor: ¡donde te has revolcado tú y todos esos adláteres, llámese jueces, periodistas y ricachones de medio pelo que ahora te vuelven la espalda y te piden que te mudes y te bebas tú solo este cáliz.

Ya te lo dije...:¡¿Paquete Metes?! ¡vuelve a tus clases! y enseña esa historia que te enseñó tu padre, ésa que hablaba de cuando los romanos entraron en la región de Murcia, y de aquellas altísimas murallas que la rodeaban.

¡Déjale la política a los políticos!

Aunque los zompos que votan no se los merezcan. Islandia está cada vez mas cerca.