miércoles, 12 de enero de 2011

El Servicio de Inspección del CGPJ realiza tres visitas a Murcia en 2010 y expedienta a dos jueces

MURCIA.- El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) realizó un total de tres visitas durante 2010 a la Región de Murcia y expedientó a dos jueces, según datos ofrecidos por la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo. 

De esta forma, Murcia se situó como la segunda autonomía, junto con Navara, con menos visitas del Servicio de Inspección del CGPJ. En cuanto a la apertura de expedientes disciplinarios a jueces y magistrados, se incoaron dos.

Bravo ha indicado que la intención del CGPJ ha sido la de "transformar" el Servicio de Inspección, con la intención de pasar "de una política de corrección a una política de prevención.
   Así, ha destacado que en 2010 se han realizado 336 visitas presenciales a órganos judiciales para "asegurar que el trabajo se está haciendo bien y en un plazo razonable". 

Según ha explicado el presidente del Servicio de Inspección, Pío Aguirre, el órgano de gobierno de los jueces continuará con el plan de visitas presenciales y virtuales para prevenir disfunciones y redactará dos reglamentos, uno de ellos relativo al Servicio y otro destinado a recoger las denuncias de los ciudadanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que preguntar al ógano de gobierno de gobierno de los jueces como se explica que el Tribunal Constitucional no haya fallado el recurso contra la D.A. 8ª de la Ley 1/2001, del Suelo de la Región de Murcia, cuando pronto se van a cumplir diez años.

Anónimo dijo...

Poca o ninguna vergüenza es la que tienen estos jueces que todos pagamos y muy bien por el retraso injustificado de todos los procedimientos anticorrupción y de potenciales delitos medioambientales.

Anónimo dijo...

Si son funcionarios públicos, porqué no se dan los nombres y las causas del expediente.

Anónimo dijo...

No se dan los nombres de estos funcionarios y las causas de sus expedientes, porque constituyen un clan protegido por los otros poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo. Estamos hablando de los poderes fácticos, donde unos se tapan las vergüenzas con los otros.