sábado, 15 de enero de 2011

El PSRM pide a Valcárcel que derogue el decreto de los recortes

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, ha pedido al presidente Valcárcel que se haga eco de las protestas masivas que está habiendo en la Región y derogue su decreto de los recortes, "un decreto del que ha necesitado porque ha desperdiciado 13 años de buenos ingresos en la Comunidad Autónoma haciendo el papel de la cigarra, ha despilfarrado, y ahora se encuentra con dificultades para subir la persiana cada día".

   Oñate afirmó que "esto no lo pueden pagar sólo dos colectivos, enseñantes y sanitarios públicos, porque, además, es la segunda vez que Valcárcel coge dinero de estos colectivos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Así, ha indicado que "aquí tenemos que aclarar que cuando se produjo el recorte a nivel de Estado, no es un dinero que se marchara a Madrid, sino que se quedó en cada ayuntamiento y en cada comunidad autónoma. Concretamente, Valcárcel se quedó con 60 millones de euros de todos los funcionarios y políticos, porque aquel recorte afectaba a todos por igual".
   En este sentido, recordó que esos 60 millones fueron calificados por el propio Gobierno regional como "brutales", que la consejera Inmaculada García llegó a decir que era una agresión a esos colectivos. "Ahora a sólo dos colectivos les aplica 100 millones de recortes. Imagínense las consecuencias que va a tener en las economías de esas familias", ha añadido.
   Por ello, el responsable socialista le pide a Valcárcel que "haga un acto de contrición, reconozca que los males del tijeretazo están ocasionados por su despilfarro en el gasto, y busque el dinero en otro sitio, como sugiere nuestra candidata Begoña García Retegui, que ha explicado que se puede recortar sin cebarse con los enseñantes y los sanitarios públicos".

No hay comentarios: