miércoles, 26 de enero de 2011

El PSRM asegura que Zapatero "no avala" el recorte de Valcárcel a los empleados públicos

MURCIA.- La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, aseguró hoy que "los socialistas murcianos y españoles estamos en contra de las medidas tomadas por el presidente Ramón Luis Valcárcel" en la Región de Murcia, porque supone "el recorte a los empleados públicos y a sus derechos sociales".

   Retegui hizo estas declaraciones a preguntas de los medios y en clara referencia a las del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció este lunes que la Región de Murcia "ha cumplido" con el plan de ajuste, plasmado en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aún a costa de "consecuencias sociales delicadas".
   Los socialistas, añadió, "estamos de acuerdo en que el ajuste es imprescindible". Un ajuste, apostilló García Retegui, "que viene obligado por el presidente Zapatero, porque la Región de Murcia con su despilfarro ha sobrepasado todos los límites del déficit".
   Tras lo que señaló que Zapatero, en esa comparecencia, indicó también que la decisión sobre qué partidas presupuestarias se recortan era competencia de la Comunidad Autónoma, lo que, según Retegui, viene a decir que "los socialistas no avalamos el recorte a los empleados públicos ni a sus derechos sociales".
   Lo que sí avalamos, concluyó la candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, "es que hay que hacer un ajuste, pero mantenemos ese no al recorte social y salarial de los empleados públicos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda pirueta argumental hace esta mujer para salvarle la cara a su jefe y atacar a Valcárcel, ¿nos tomas por tontos a los murcianos?