sábado, 29 de enero de 2011

El Gobierno Valcárcel le sigue echando a Zapatero la culpa de su propia ineficacia


MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha señalado este sábado que el Ejecutivo murciano estará "expectante" ante el trato que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, dé a otras comunidades autónomas respecto a las autorizaciones de operaciones de endeudamiento.

   De este modo, Reverte exigió a Rodríguez Zapatero que "trate al millón y medio de murcianos como al resto de los españoles", y expresó su deseo de que "no se produzca una nueva injusticia con la Región", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La consejera resaltó que la Comunidad Autónoma considera "gravísimo que el Gobierno de Zapatero haya ocultado el dato del déficit de Cataluña, en un nuevo ejemplo de las dos varas de medir y del maltrato de Zapatero a la Región de Murcia".

   "Lo que nos preguntamos es quién ha engañado no solamente a los catalanes, sino a todos los españoles, porque es imposible que no se conociera la deuda de Cataluña, y además en vísperas de las elecciones en esa comunidad, porque estamos hablando de 7.000 millones de euros", remarcó la portavoz del Ejecutivo murciano.

   Por otro lado, Reverte lamentó que la Región de Murcia "se haya visto obligada por el Gobierno central a aprobar una Ley que incluye medidas muy dolorosas para conseguir la liquidez necesaria para garantizar a todos los murcianos todos los servicios, en especial, los de Educación y Sanidad y las prestaciones sociales".

   En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno de Murcia, además de haber sido pionero en la aprobación de medidas de austeridad, siempre ha presentado ante el Ministerio unas cuentas rigurosas y transparentes".

   Finalmente, la portavoz remarcó que la Región es una comunidad que "hace sus deberes, pero que no recibe financiación del Gobierno central para los más de 450.000 nuevos murcianos a los que damos servicio. 
"Lo que pedimos es que el Gobierno de España nos deje trabajar y nos trate a todos por igual, porque los ciudadanos de la Región de Murcia son iguales que el resto de los españoles", concluyó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que por toda solución estos señores piensan en que nos endeudemos un poquito más. ZP, déjenos que nos arruinemos un poquito más y cargue Ud. con nuestras culpas, porfa. Le insultaremos más aún, porfa. ZP no es masoquista, señores del PP.

Anónimo dijo...

¿Han pensado Uds. en reducir su grado de gasto corriente? ¿Han pensado Uds. en reducir sus gastos de gestión de proyectos (por ejemplo los ladrilleros) rechazando sin más contemplaciones aquellos que no cumplan con una serie de exigencias ambientales y socioeconómicas claras y transparentes? ¿Han pensado Uds. en hacer un impuesto progresivo de forma que paguen más los que más bienes e ingresos tienen? ¿Han pensado Uds. que tienen Uds. algo de responsabilidad en todo esto? Como parece que no han pensado en nada de esto es que Uds. tienen el cerebro frito.

Anónimo dijo...

Zapatero ferós se sampó a la Caperusita mursiana. Colorín asulado. Chicos a la cama y mañana a votar al sátrapa local... ¡Cuándo soplará en esta región el viento del desierto, de Túnez, de Egipto, ...!

Anónimo dijo...

Hay que ver que malo es Zapatero y que ojeriza nos tienen.

Aún recuerdo a un perullo del PP que decia Valcarcel nos sacó de la anterior crisis y nos sacara de esta. Se le olvidó decir que con los pies por delante, vencidos por el hambre. Como en Africa.

Anónimo dijo...

El P.P. cree que somos tontos. Espero que el aparato del PSOE lo crea también.

Anónimo dijo...

4 700 000 PARADOS.
SE OS TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA.
ZAPATERO DIMISION.

Anónimo dijo...

¿Y cómo es que están tan callados los jerifaltes del pp en Madrid, sin defender a estos pobres amigos murcianos, y sin exigir que el gobierno central les permita emitir la deuda que necesitan para tapar sus vergüenzas? ¿No será que saben algo que los demás nos imaginamos?

Anónimo dijo...

¿Sabes algo del exconsejero Cierva que no sepamos los demás?