jueves, 20 de enero de 2011

El Gobierno de Murcia asegura que no se invirtió "un sólo euro" en un equipo de Fórmula 1

MURCIA.- El Gobierno murciano ha asegurado hoy que no se llegó a invertir "un sólo euro" en el equipo Hispania Racing Team de Formula 1, confirmando así lo dicho por el consejero de Cultura agredido después de que la diputada regional socialista María González Veracruz publicara la víspera de la agresión que se había financiado un equipo de Formula 1.

   Desde la consejería de Cultura han subrayado que la citada financiación dependía de un acuerdo de patrocinio que nunca se llegó a firmar, puesto que la condición era que se instara la fábrica de la escudería en Murcia, algo que no se produjo.
    Sin embargo, el equipo de Formula 1 sí que llegó a reflejar la publicidad de Murcia en el chasis del coche, pero sin que la comunidad invirtiera nada, añaden.
   El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha advertido que la "corresponsabilidad" de la agresión que sufrió el pasado sábado "es grande" y no hay un "único culpable". Así, ha recordado que la candidata socialista, Begoña García Retegui, le ha identificado continuamente como sobrino del presidente Ramón Luis Valcárcel aún reconociendo que no lo es. También ha acusado a la diputada regional del PSOE María González Veracruz, de mentir al publicar en un medio que se había gastado 9 millones en la Formula 1.
    Cruz, en declaraciones a Telecinco,  ha citado dos ejemplos "absolutamente verificables que nadie puede negar" como que hace un año y medio habló con la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, a quien preguntó por qué insistía en llamarle sobrino del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, cuando sabía "que no lo soy".
   A esta cuestión, García Retegui contestó, según Cruz: "lo sé, pero como todo el mundo lo dice, lo vamos a seguir diciendo", lo que Cruz ha tachado como "absolutamente escandaloso".
   En segundo lugar, el consejero ha recordado que la víspera de su agresión, la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada regional, María González Veracruz, escribió un artículo en un diario de la Región en el que "mintió a sabiendas".
   Ha concretado que González Veracruz escribió en ese artículo que la Comunidad "se había gastado nueve millones de euros en la Fórmula 1", cuando, a través de la documentación que hace meses se envió a la Asamblea Regional de sus comparecencias y ruedas de prensa, "todos sabían que no es cierto".
   Veracruz publicó un artículo en el diario La Verdad, de Murcia la víspera de la agresión en el que, enmarcado en una crítica global a la gestión del gobierno murciano, destacaba la falta de "control en el gasto farmaceútico, financiamos un equipo de Fórmula 1 y permitirnos que el consejero de cultura funda euros sin ton ni son". En el artículo no se refleja la cifra que aporta el consejero de nueve millones de euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dudas: cuando se dice que la CARM no ha pagado un solo céntimo al equipo de Formula 1 ¿quiere decir que aún no ha pagado?
¿es posible que tenga comprometido el gasto pero no tenga liquidez para transferirlo?
¿alguien me lo puede aclarar?
¿Le bajan el sueldo a funcionarios para poder pagar otras cosas?

Anónimo dijo...

Entonces la pegatina que llevaban los F-1 la pusieron de gratis. Bien por Pedro A. engaña hasta al Carabantes