lunes, 17 de enero de 2011

El Gobierno central controlará de forma "tajante" el endeudamiento de las CCAA

MADRID.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el Gobierno ejercerá "tajantemente" y de forma "severísima" el control sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas.

   "Cada comunidad autónoma tiene su techo. El Gobierno tiene potestad para controlarlo y vamos a ejercerla tajantemente. Si superan el techo establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera no se autorizan (más emisiones de deuda) y punto", subrayó Jáuregui.

   Preguntado sobre las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al 'Financial Times' en las que avisa a las comunidades autónomas de que deben recortar su gasto y deuda, y si no cumplen el Gobierno intervendrá, Jáuregui abundó en que el Ejecutivo va a ser "severísimo" en el control de la transparencia que tienen que hacer los gobiernos autonómicos de sus cuentas públicas. 

   "Ahí vamos a ser tajantes", enfatizó el ministro, tras insistir en que el compromiso del Gobierno de reducción del déficit es "incuestionable".

No hay comentarios: