lunes, 3 de enero de 2011

El Consejo de la Profesión Médica no descarta una huelga salvaje contra las medidas del Gobierno regional

MURCIA.- El Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia mantendrá una reunión este lunes, a las 18.00 horas, con el objetivo de pactar medidas de protesta contra los recortes salariales y de jornada laboral establecidos por el Gobierno regional. En principio, miembros del Consejo no descartan ningún tipo de movilización, que oscilaría desde no protestar hasta hacer una posible "huelga salvaje".

   Así lo ha hecho saber el presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc), Juan de Dios González Caballero, quien ha señalado que la postura "puede oscilar desde todos los extremos", aunque consideró que la huelga salvaje "no va a ser la respuesta final" y que el usuario "no se va a utilizar como moneda de presión".
   El objetivo de la reunión, que fue convocada el 31 de diciembre con carácter "extraordinario y urgente", es valorar el contenido de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Asamblea Regional, así como estudiar si es oportuno organizar algún tipo de protesta o movilización.
   El Consejo de la Profesión Médica está integrado por un representante del Colegio Oficial de Médicos de la Región -que cuenta con más de 4.000 colegiados-, un representante del Sindicato Médico, un representante de las 40 sociedades científicas y dos miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, a través de su decano, Joaquín García Estañ, y un representante de estudiantes.
   En principio, González, que ocupa el cargo de suplente de las sociedades científicas en el Consejo, ha declarado que el objetivo es que cada uno de los representantes deberá poner encima de la mesa su opinión y las medidas que considera que se deberían de tomar para consensuar una postura definitiva".
   "Tenemos claro que lo que no queremos es perjudicar al usuario y tampoco queremos que baje la calidad en la asistencia sanitaria", según González, quien estimó "necesario" tomar medidas contra el déficit, pero ha considerado que "quizá había otras posibilidades antes que castigar, en este caso, al profesional sanitario y a los médicos".
   Así, el presidente de Smumfyc defiende que "hay otras medidas que se pueden aplicar y que no iban a ser perjudiciales para los funcionarios para los profesionales médicos, sino beneficiosas, e iban a reducir el déficit lo mismo o, incluso, mejor".

No hay comentarios: