sábado, 15 de enero de 2011

El alcalde de Jumilla defiende que llegue agua al Altiplano mediante el entubamiento del Segura


JUMILLA.- El alcalde de Jumilla y senador socialista, Francisco Abellán, ha vuelto a pronunciarse en defensa de que llegue agua al Altiplano mediante en entubamiento del río Segura, según han informado fuentes municipales en un comunicado. 

   De este modo, estas manifestaciones surgen tras las últimas informaciones de la Plataforma en Defensa del Río Segura donde anuncian, según los medios de comunicación regionales, que "se movilizarán contra el 'tubo' si no se para en dos meses".
   Abellán afirma que "el único interés que mueve a los políticos desde la Vega Media hasta Murcia, incluyendo al alcalde de Cieza y al alcalde Murcia, es que no se les suba el agua, a costa de el Altiplano se quede sin agua".
   Del mismo modo, el alcalde de Jumilla añade que "no son conscientes que el Altiplano existe, que lucha, que trabaja, que quiere salir adelante y que necesitamos que venga ese agua y que se reparta", y añade que "en el Altiplano tenemos derecho a ese agua que viene del Tajo".
   Por otro lado, la máxima autoridad local de Jumilla indica que "ante una oportunidad única de que la Unión Europea se gaste 300 millones y se consiga que se pueda hacer el entubamiento, yo defiendo los intereses del Altiplano, no debemos permitir que se eche a perder el proyecto y se pierdan las ayudas, tenemos que defender que la obra se ejecute en los plazos previstos".
   Finalmente, Abellán ha afirmado que "este debate lo quiere utilizar otra vez el PP para poner el agua en primera línea de fuego para tapar las vergüenzas de una malísima y pobre gestión por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma, que ha llevado a la región a la miseria y a la bancarrota".

Expropiaciones

Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Jesús Cano, ha puesto hoy de manifiesto la "dramática" situación que viven muchos ciudadanos de Blanca, Abarán y Jumilla "al no haber percibido aún las indemnizaciones previstas por Ley tras serles expropiados terrenos de su propiedad para la construcción de los dos tramos de la autovía estatal A-33 entre Blanca y Jumilla", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Y es que, según ha indicado, "son muchos los ciudadanos que están muy afectados económicamente por culpa de la ineficacia gestora del Ministerio de Fomento, que no ha pagado aún las cantidades previstas a pequeños empresarios que han perdido sus negocios y no tienen la posibilidad de retomar su actividad en otro sitio, ni a agricultores que ya llevan más de tres cosechas perdidas".
   Además, ha explicado que no es sólo que se incumpla la promesa de acabar las obras en 2010 que hizo el Ministerio de Fomento y que ratificó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, sino que desde que las obras se contrataron en 2008, "no han sido capaces de gestionar el pago de unas expropiaciones que legalmente corresponden a los antiguos propietarios de los terrenos, que están sufriendo un grave perjuicio por no poder disponer de ellas para continuar con sus actividades empresariales".
   En este sentido, ha recordado que "el compromiso del ministro Blanco con el presidente Valcárcel fue el de retomar las obras de los tramos Blanca-Abarán y Abarán Jumilla para poder acabarlas en 2011 pero, una vez más, no da la impresión de que el Gobierno de Zapatero tenga mucho interés por hacer algo por los ciudadanos de la Región de Murcia".
   Por este motivo, Cano ha solicitado "una respuesta rápida para la dramática situación de las familias que esperan una indemnización que no llega, porque la negación de la realidad a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de España bajo el mandato socialista no hace sino empeorar cada vez más la situación de asfixia financiera de todos los españoles".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde de Jumilla es candidato idóneo para ser expulsado del PSOE. Ladrillero, va por su cuenta, etc.

Anónimo dijo...

El alcalde de Jumilla no quiere saber que debajo de sus narices tiene un potente acuífero JURÁSICO virgen. Lo dice el Ministerio de Educación, lo dice el Instituto Geológico y Minero, lo dice la diputación de Alicante, lo dice CCOO del país valenciano y lo dice este blog, en una entrada de hace días. No puede ser normal tanta ignorancia en este alcalde, tiene que haber detrás algún "chupe"..