martes, 18 de enero de 2011

El abogado Mazón prepara varias acciones legales contra Valcárcel

MURCIA.- El letrado murciano José Luis Mazón prepara varias acciones legales contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por sus declaraciones públicas del pasado domingo imputando presuntos delitos a personas jurídicas totalmente ajenas a la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, según fuentes próximas a su bufete.

El letrado Diego de Ramón parece que también se adherirá a las acciones que pueda emprender su compañero en ese sentido, según las mismas fuentes.
  
Valcárcel ha aparecido en diversos medios de comunicación durante las últimas 48 horas, entre ellos TVE e Intereconomía TV,  lanzando acusaciones o insinuando que detrás de todo  lo sucedido estaba la reciente actuación de los partidos políticos de oposición en las últimas semanas.

El ministro Rubalcaba ha acusado al PP de haber provocado "agitación" tras la agresión con el objetivo "clarísimo" de "pescar en río revuelto".

"Y créanme, en este río no pesca ningún partido democrática, no van bien", ha advertido al principal partido de la oposición desde su estrado en el Senado.

El vicepresidente primero ha pedido al PP que no pretenda hacer creer a los ciudadanos que la culpa "de que algún desalmado" pegue a un consejero la tienen los socialistas y ha lamentado que, en ese caso, estarán tomando a los ciudadanos "por tontos".

Por su parte, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha pedido este martes al líder del PP, Mariano Rajoy, que "llame a la cordura" a su partido, al que ha acusado de instalarse en "la más absoluta irresponsabilidad" e insistir en la "insidia política" por las acusaciones vertidas contra el PSOE tras la agresión.
Silva también ha pedido a Rajoy que diga que "se avergüenza" de las declaraciones realizadas por el propio presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, quien ha acusado a los socialistas de incitar la agresión a Cruz. Y le ha solicitado al líder de los 'populares' que diga "alto y claro" que los "únicos responsables" de la paliza fueron los agresores.

"Que el señor Rajoy exija a sus compañeros de partido, dirigentes de alto nivel, que cesen en ese planteamiento, que sólo genera confrontación y que sólo se basa en análisis falsos y deleznables", ha añadido.
"Quienes instigan la división, sembrando dudas y sospechas sobre supuestas autorías intelectuales sin aportar la más mínima prueba, merecen el desprecio de todos y dejan muy claro que no tienen escrúpulos a la hora de sacar rédito de una brutal agresión", ha señalado finalmente.
 El ministro Ramón Jáuregui ha dicho hoy que la estrategia del PP  ha sido "mezquina y profundamente equivocada". También ha lamentado el uso partidista que, a su juicio, el PP ha hecho de la agresión del consejero
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que "No comparto la utilización política que se ha querido hacer de este hecho".
 "Es democráticamente un error, no conduce a nada, más bien a todo lo contrario", ha apostillado.
Finalmente, la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que la acusación de los populares rebasa "con mucho" los límites de la contienda política.
Valenciano ha insistido en que la actitud del PP es "absolutamente irresponsable, además de injusta", y ha señalado que parece que quieren sacar ventaja de las heridas del consejero.
Además, ha calificado de "inaceptable" que se hable de la crítica política como caldo de cultivo de la violencia.
En el diario 'Público' se escribe hoy: "La manipulación de este suceso por parte del PP y del gobierno murciano, al culpar de la paliza al PSOE y a los sindicatos, está siendo tan repugnante como la propia agresión. De los hooligans violentos no espero gran cosa; de los dirigentes políticos, sí. Un mínimo: saber distinguir una animalada como ésta de las legítimas protestas contra los recortes que está aplicando el endeudado gobierno de Ramón Valcárcel".


Y en el diario 'El País', lo siguiente: "Resulta sencillamente temerario que, antes siquiera de que la investigación recogiera los primeros datos sobre la agresión al consejero, el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, asignase sin asomo de duda las responsabilidades. Para ello, utilizó un razonamiento que resulta peligroso en boca de cualquier ciudadano, pero mucho más si ejerce una responsabilidad institucional. Valcárcel aseguró que, puesto que la izquierda es solo una, el partido socialista es culpable con independencia de quiénes sean los agresores".

"Probablemente el presidente murciano no es consciente de la tormenta que ha desatado cuando, en contra de una norma básica del Estado de derecho que se ha comprometido a respetar y a hacer que se respete, señala una responsabilidad colectiva para un delito. Y, por su parte, la dirección nacional de los populares parece dar por bueno ese atropello en la medida en que sirve para transmitir la imagen de que, además de cometer errores, el Gobierno del partido socialista contemporiza o, incluso, alienta la violencia". 

"Es el mismo Ejecutivo regional del que el consejero Cruz forma parte,  el que pretende tratarlo como un asunto definitivamente esclarecido y sentenciado, con el único propósito de estigmatizar a los adversarios políticos y cobrarse de este modo unos inmediatos réditos electorales". 

Concentración

Precisamente hoy, unas 200 personas, según los sindicatos, se han concentrado, convocados por las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SAE y SIDI, ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dentro del calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas. 


   A los gritos de 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No somos violentos, estamos descontentos', 'Tenemos la razón, tu la televisión' o 'Nos quieren callar, nos van a oír', pedían la derogación de esta ley de recortes porque, según rezaba una pancarta, "soy un simple funcionario, nunca he pegado a nadie, quiero dar las gracias a mis guías espirituales: Valcárcel y Zapatero y un beso para el delegado del Gobierno por hacer que la Murcia de 2011 parezca el Chile de 1973".

   Al hilo, el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, hizo un llamamiento al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, para que "todos trabajemos con normalidad y no generalizar, inculpar o atribuir responsabilidades al conjunto de los trabajadores, que democráticamente están protestando por las medidas de recorte aprobadas".

   Y es que los únicos culpables de la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, añadió, "son los que lo realizaron y el único móvil es la violencia, que no sostiene ni amparan las movilizaciones ni las reivindicaciones de los trabajadores públicos". Por lo que solicitó al presidente murciano "que acepte buscar alternativas a la Ley de Medidas Extraordinarias". 

   Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, subrayó que esta Ley "sigue siendo inconstitucional e injusta y no es la solución para remontar la solución de crisis". Tras lo que advirtió que "ahí estamos y vamos a estar" con el fin, explicó Jiménez, "de informar sobre la profundidad tan negativa que tiene esta ley". 

   Al hilo, miembros sindicales han criticado que no se les haya dejado explicar a sus compañeros las consecuencias de estas medidas, así como que empleados de la Consejería se sientan coaccionados para no abandonar su puesto de trabajo. "Esto es una situación excepcional", señaló Diego Fernández de CCOO a las puertas de la Consejería de Educación. 

   Desde el sindicato C-SIF, Juan Miguel López, ha lamentado que "nos veamos obligados a seguir movilizándonos porque pedimos al Gobierno regional que nos reciba, hablemos, comencemos la vía del diálogo y a partir de ahí solicitamos la suspensión de la ley porque esta medida es injusta para todos los trabajadores y empleados públicos".

   Al tiempo que ha criticado las declaraciones de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, que lo único que ha conseguido, apuntó, "es incrementar la tensión en la sociedad murciana".

   Los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley tienen previsto celebrar otra concentración el próximo jueves, 20 de enero, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, así como paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12.00 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, ejecutarán otra concentración, a las 11.00 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo.

   Además, está prevista otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que "se entierre, definitivamente, la Ley de Medidas Extraordinarias".

   Para ello, los sindicatos convocantes piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de capital murciana.

   Los sindicatos del Comité celebrarán este martes, 18 de enero, y el jueves, día 20, sus asambleas comarcales para poner en común las medidas planteadas por los docentes en los claustros y asambleas celebradas hasta ahora en los centros educativos de toda la Región y decidir las que ejecutarán finalmente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos culpables de la agresión fueron los agresores. Los únicos responsables, no. Dudo muchísimo que lo de "sobrinísimo" se lo hayan inventado esos tres salvajes, o que sea casualidad que, con toda la gente que hay en Murcia, eligieran precisamente al consejero para partirle la cara.

Anónimo dijo...

La parte buena de toda esta desgracia es que España va a descubrir todo lo que lleva dentro y bulle en la mente de este exponente genuino de la extrema derecha de Murcia llamado Valcarcel

Anónimo dijo...

El presidente siempre ha sido un vehemente inconsistente al que la sociedad murciana conservadora de su tiempo juvenil orilló y alejó de sus hijas para evitar que las cortejara. Fueron luego unos insensatos neofranquistas irresponsables con nombre y apellido quienes lo reciclaron para la politica, sabiendo que clase de personaje era y hasta donde se le podía manipular estimulando unos mecanismos mentales tan simples como el propio sujeto

Anónimo dijo...

A Murcia Confidencial hay que llamarla la web que lee la mente humana porque alguna de las noticias que da aquí todavía no han ocurrido y solo están en la mente de sus futuros artífices, lo digo por lo de las futuras acciones legales donde todo por ahora es puro pensamiento, acto en potencia. Y digo en potencia porque parece que los afectados (la izquierda oficial) ante Válcárcel y el PP son tan impotentes que resultan incapaces de defender su dignidad de la que poco les queda. Ora pro nobis.

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que la policía no sepa por donde tirar teniendo como tiene, pinchado el telefono de Cruz. ¿Y si fuera un tema de cuernos y el cornudo hubiese querido dar un aviso?
A ver si Valcarcel una vez mas hubiese hecho el ridiculo elevando de categoria los hechos hasta engañar a Rajoy una vez mas

Anónimo dijo...

Da miedo si el valcarcelato tuviese ciertos instrumentos policiales que tiene el estado central bajo su control. Podríamos acabar todos en Campos del Río incluso sin inaugurar...

Anónimo dijo...

SANTOMERA.- En el programa del Canal 24 horas de televisión, “Debate en la noche”, el Presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel acusa a miembros de la “cúpula” del PSOE de Santomera de haber participado en actos de protesta y lanzamiento de huevos contra la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte en un acto de inauguración que se produjo el pasado día 13 de Enero. Con esta falsa acusación, Ramón Luis Valcárcel traslada a los concejales socialistas de Santomera la responsabilidad de estar entre los causantes de ese clima que, según él, ha provocado la agresión al Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

Ante tales impresentables y mendaces afirmaciones, la Agrupación socialista de Santomera pone de manifiesto:

En primer lugar, al acto de inauguración aludido acudieron concejales del grupo municipal socialista invitados por el Concejal de Juventud y ningún otro miembro de la agrupación local del PSOE, desconociendo que se iban a producir los hechos de protesta que tuvieron lugar.

En segundo lugar, ante la dimensión de la protesta, los Concejales socialistas optaron por mantenerse al margen sin intervenir en ningún tipo de acto contra el gobierno regional, representado allí por su portavoz, María Pedro Reverte.

En tercer lugar, de igual forma obraron otros vecinos y vecinas (algunos militantes del PP), así como el Concejal de Deportes del equipo de gobierno del PP, situado en las proximidades de los Concejales socialistas, que tampoco accedió al interior del edificio.

En cuarto lugar, las manifestaciones públicas del Presidente Valcárcel atentan contra el honor y constituyen una injuria grave contra los Concejales socialistas del Ayuntamiento de Santomera y reflejan un desconocimiento absoluto de cómo se produjeron los hechos a los que alude en el citado programa de televisión.

Por todo ello, desde le PSOE de Santomera exigimos una rectificación pública al Presidente de la CARM y nos reservamos la posibilidad de emprender las correspondientes acciones legales.

Anónimo dijo...

La clave esta en los "asuntos personales" de Pedro Alberto Cruz, y eso lo sabe ya mucha gente... A ver si algún cornudo esta jodido...

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta es el ridiculo de dos personajes con un claro complejo de culpabilidad tras atizar la hoguera: Fray Campillo y su escudero Patricio Mandanga, se han cubierto de mierda y terminado para siempre en sus pretensiones mediante vacuo protagonismo si es que alguna vez tuvieron entidad ontológica

Anónimo dijo...

¿Y dónde está el otro agresor?

Anónimo dijo...

El consejero relata en un artículo que publica hoy en el diario La Razón que los agresores le robaron el teléfono móvil durante el altercado. ¡No es curioso este dato?

Anónimo dijo...

¿El otro agresor? ¿Por qué no fue detenido? ¿Qué preguntas hace usted!

Carlos Martinez dijo...

Hace unos años,por decir solamente: "fantoche político" al sr. Valcarcel en un acto político, fui desalojado violentamente por la policía nacional, pasé una noche en los calabozos y tuve que pagar 1.200 euros de multa.

No me hablen de respeto a la justicia en esta región ni a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado. No son mas que unos fantoches al servicio del fantoche mayor. Y así nos vá.

¡Gracias a Dios! que todo lo cobra.

Anónimo dijo...

Cruz, paga las deudas