miércoles, 12 de enero de 2011

Egea intenta convencer a inversores y analistas de lo contrario que piensan sobre 'Mare Nostrum'

MADRID.- Banco Mare Nostrum mantendrá una posición "activa" en los mercados para aprovechar oportunidades "atractivas" de emisión, según ha señalado su presidente ejecutivo, Carlos Egea, durante la presentación del grupo en la sede de la Bolsa de Madrid ante inversores y analistas.

   Egea destacó que la situación de liquidez del grupo es "confortable" y que la entidad tiene capacidad para abordar los vencimientos de los próximos años gracias a la capacidad de generación interna de recursos, aunque subrayó que aprovechará las oportunidades que surjan para emitir.
   El presidente también explicó que el riesgo de crédito se encuentra limitado gracias a la elevada diversificación y la ausencia de exposiciones individuales relevantes, y defendió que las cuatro cajas han aplicado una política prudente de garantías y de reducción del riesgo inmobiliario basada en la transformación de riesgo promotor en hipotecas a particulares y en la venta de activos inmobiliarios.
   Egea también señaló que el grupo nace con una fuerte integración y sentido estratégico, con franquicias líderes en sus ámbitos de actuación y una amplia red de sucursales, que aspira a situarse "a la cabeza en el Arco Mediterráneo".
   La entidad también ha defendido que el grupo ha logrado en el último trimestre de 2010 los objetivos que se planteó, entre los que destaca la mejora del 'gap comercial', la reducción de costes, la contención de la morosidad, la reducción de la exposición al riesgo inmobiliario, la potenciación de las ventas de activos no corrientes en venta o la mejora de la capitalización.
   El presidente del grupo subrayó que el cumplimiento de los objetivos otorga una gran confianza sobre el cumplimiento del plan de negocio, que permitirá consolidar un grupo financiero sostenible y competitivo.
   En este sentido, resaltó que las prácticas de gestión, la integración de las plataformas informáticas y la concentración de funciones de los servicios centrales, que se realizará de acuerdo a la puesta en marcha de la plataforma tecnológica, permitirá una reducción de los costes de explotación del 20% sobre los gastos de las cajas antes de la integración.
   Asimismo, señaló que la capacidad de generar recursos del grupo permitirá fortalecer los recursos propios básicos y que el grupo alcanzará un nivel de capitalización competitivo en el nuevo marco de Basilea III.
   La entidad también ha presentado este miércoles la marca y el logotipo de Mare Nostrum, con una imagen formada por la cuatro dovelas (una por cada caja integrada en el grupo), inspiradas en el arco de medio punto clásico de la arquitectura mediterránea, y un sol naciente que "representa el futuro, la expansión y la cercanía como rasgos definitorios", según ha explicado el presidente del grupo.
Igualmente, la página web del grupo está operativa desde hoy en la dirección www.grupobmn.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabiendo como ha dejado Cajamurcia los analistas se pueden imaginar como va a conducir BMN, por lo que imagino que los posibles inversores se lo pensarán dos veces antes de poner su dinero en manos del talento de este trilero huertano

Anónimo dijo...

Este fantasma tiene ahora muy poco recorrido al querer emular a Botín

Anónimo dijo...

Estamos a punto de demostración empírica del principio de Peter a la lorquina, concretamente de La Paca. De lo grostesco al histrión media solo un paso en este mundo de las finanzas

Anónimo dijo...

Propongo a los analistas preguntar primero a ciertos empleados de Cajamurcia el método de trabajo para lograr tan nefastos aunque emboscados resultados y después al gerente de Fitch en España para que explique lo que lleva años sin explicar en sus informes sobre tan opaca entidad financiera, eficiencia aparte por supuesto

Anónimo dijo...

No es mas tonto porque no es mas calvo

Anónimo dijo...

Quien correrá ahora con los gastos inconfesables, Murcia o el pull de tullidos financieros este