viernes, 14 de enero de 2011

CSI-F se reúne con Valcárcel sin avisar al resto de sindicatos del Comité de Crisis

MURCIA.- El presidente autonómico de CSI-F, Ventura Martínez, ha confirmado hoy que ayer jueves mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para analizar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas sin avisar al resto de sindicatos que integran el Comité de Crisis contra los recortes.

   El presidente de CSI-F, organización sindical que ostenta la segunda mayor representatividad en la Mesa General de Función Pública, ha rechazado rotundamente que fuera un encuentro "a escondidas", y ha defendido que accedió al Palacio de San Esteban -sede del Gobierno regional- por la puerta principal a la hora de máximo tránsito.
   Así, Martínez ha reconocido que no avisó a los otros siete sindicatos que conforman el Comité de Crisis -Satse, UGT, CCOO, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE- de su encuentro, pero desmintió que sea algo extraordinario. De hecho, ha alegado no haber recibido "nunca" una llamada de las otras organizaciones para decirle lo que iban a hacer.
   Por lo tanto, ha rechazado que la unidad sindical "se vea afectada" por el encuentro, y ha esgrimido que los otros dos sindicatos, CCOO y UGT, que fueron convocados la semana pasada por la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, han reconocido que "tienen como interlocutor al presidente de la Comunidad".
   En este sentido, avanzó que la CSI-F acudirá a reunirse con la Comunidad "siempre que sea llamado, para dialogar y escuchar", aunque aseguró que ni Valcárcel ni la Comunidad han planteado un posible encuentro en el futuro ni un calendario de negociación, de momento.
   Martínez ha defendido que la unidad sindical "es inquebrantable" y que CSI-F no se va a desmarcar del calendario de movilizaciones junto con el resto de organizaciones del Comité de Crisis "hasta que la Comunidad dé una respuesta" que, a su juicio, debería ser "una llamada a todos los sindicatos".
   Asimismo, dijo haber acudido al encuentro llamado por la Consejería de Presidencia. Valcárcel le preguntó cómo ve la situación, y Martínez mostró su rechazo a la Ley, y le manifestó que sus medidas de recorte tenían que haber sido negociadas antes de la aprobación. Al parecer, el presidente de la Comunidad escuchó y tomó nota de la posición de CSI-F.
   No obstante, una vez aprobada la Ley, Martínez considera que se debe de abrir la negociación y que ésta debe producirse "sin condiciones previas infranqueables, ni por parte de los sindicatos ni de la Administración regional". 
Asimismo, estima que en este proceso de diálogo deben estar presentes "todas las organizaciones sindicales de la plataforma de crisis, sin exclusiones de nadie".
   Por último, señaló que el ánimo que debe presidir esta negociación es "derogar, modificar y eliminar todos aquellos aspectos que se consideren dañinos".

No hay comentarios: