miércoles, 12 de enero de 2011

Cruz rechaza las acusaciones de despilfarro de la Consejería de Cultura y Turismo y las tacha de "demagógicas"

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se ha referido hoy a las acusaciones de "despilfarro" vertidas sobre la gestión de su departamento por parte de los sindicatos y empleados públicos murcianos, calificándolas de "demagógicas", ya que, ha destacado, "tiene uno de los presupuesto más bajos del país".

   Y es que, en las movilizaciones desarrolladas por los sindicatos contra las medidas de recorte aprobadas por el Ejecutivo murciano se han podido leer en las pancartas frases del tipo 'Valcárcel, cretino despide a tu sobrino' o 'Más Sanidad y menos typical'.
   En este sentido, Cruz ha señalado que "me parece absolutamente demagógico y supone convertir, lo que puede ser una reivindicación en la que yo no entro, en algo relativamente frívolo, porque esta consejería tiene el presupuesto más bajo de todas las del Gobierno regional". Además, ha apuntado que su departamento tiene uno de los presupuestos más bajos de España.
   Al hilo, ha señalado que "es verdad que estamos haciendo más que muchas consejerías de Cultura de España, como muestra la encuesta de la Fundación Contemporánea, publicada este martes, que coloca a Murcia como la cuarta ciudad en innovación cultural y la séptima en calidad cultural, solamente por detrás de Barcelona, Madrid y Bilbao, algo que era absolutamente impensable".
   Sin embargo, ha explicado que "lo que me parece más peligroso, tremendamente peligroso, es que se haga demagogia con la Cultura. En este momento, en el que estamos en el peor trance de la crisis económica, si hay una cosa absolutamente clara es que de la crisis nos va a sacar la sociedad del conocimiento, donde la cultura tiene un papel nuclear".
   Asimismo, se ha referido a la situación de coyuntura económica, en la que parece que "la única manera de justificar la cultura es con los números de cuanta gente van a venir y que dinero se van a dejar. Todo ello es maravilloso, porque crea puestos de trabajo y llena establecimientos hoteleros, pero es que todo ciudadano tiene derecho a la mejor cultura posible".
   Finalmente, ha destacado que la Consejería "no ha llevado una política cultural basada en grandes eventos, sino que la ha basado en la excelencia", al tiempo que ha añadido que se va a seguir apostando por la excelencia cultural, "ajustándonos a los momentos, a los tiempos y a las medidas, pero apostando siempre por lo mejor para la Región de Murcia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS CORLEONE MURCIANOS

1.Carlos Valcárcel Mavor. Cronista oficial de la Ciudad de Murcia 2. Ramón Luis. Está todo dicho. 3. Carlos Valcárcel. Hermano de Ramón Luis, abogado de profesión, ha sido presidente de los nazarenos coloraos, socio del ex concejal Sánchez Carrillo (el que manda en el PP) y ha tenido tratos profesionales con Polaris. 4. María Isabel Valcárcel. Hermana de Ramón Luis. Concejal de Turismo y Congresos de Murcia. Presume de haber metido a su hermano Ramón Luis en la política. 5. José Miguel Monge Carrillo. Marido de María Isabel y presidente de la Federación Murciana de Fútbol. 6. Mari Cruz Valcárcel. También hermana de Ramón Luis. Empleada de Cajamurcia, aunque hace años que no se le ve el pelo por su puesto de trabajo. 7. Charo Cruz. Esposa de Valcárcel. Funcionaria regional, aunque acompaña a su marido a todo tipo de viajes y actos oficiales. Clienta habitual de las tiendas de ropa más caras de Murcia. 8. Pedro Alberto Cruz (hijo). Consejero de Cultura y Turismo y sobrino de Valcárcel. Ya en su época de estudiante le tenían por pedante y tontito. Profesor universitario, logró que su tito le montara con fondos públicos un chiringuito cultureta para que medrara y se entretuviera (el Cendeac). 9. Ángel Cruz. Hermano del anterior y también sobrino del presi. Empleado de la Filmoteca Regional (¿por méritos propios, por oposición, por enchufe?). 10. Pedro Alberto Cruz (padre). Progenitor del consejerillo, cuñado del presi, crítico de arte de La Verdad (donde no se le entiende nunca nada) y presidente de la Asociación de Críticos. 11. Mari Trini Sánchez. Esposa de PAC padre y madre, obviamente, de PAC hijo. Durante años coordinadora de la Sala San Esteban, ahora es la directora de la Fundación José García Jiménez, estrechamente vinculada también con la Consejería de Cultura. 12. Miguel Ángel Hernández. Cuñado de Pedro Alberto Cruz, fue colocado como director del Cendeac cuando el sobrinísimo fue elevado a consejero. Apenas habla.