viernes, 21 de enero de 2011

Cruz habla ahora de 'médicos alucinados' con su recuperación

MURCIA.- El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha informado hoy que físicamente "va mejorando día a día" y que los médicos "están muy alucinados con la recuperación tan rápida y la pequeña arquitectura que han construido por dentro está dando sus frutos".

   En este sentido, ha destacado que ciertos procesos traumáticos "son más complejos", pero se ha mostrado en que "en unos días estaría reincorporado también al trabajo" que, según ha asegurado, es lo que necesita para "recuperar la normalidad".
   Cruz ha dicho que no va a entrar en "ningún detalle más" que implique a la investigación judicial, porque "está bajo secreto de sumario, y han sido muchos los que se han encargado de filtrar tantas cosas a la prensa que lo único que han hecho es entorpecer a la investigación", ha criticado.
   No obstante, el día de la agresión ha recordado que fue seguido durante unos cien metros hasta su casa por dos personas que le gritaron tres veces "consejero hijo de puta, sobrinísimo". Cruz ha explicado que no se volvió nunca y que nunca giró la cabeza porque "en estos casos, incluso mirar a la gente, lo toman como actos de provocación".
   "Sólo cuando fui a abrir la puerta de mi casa miré hacia un lado y vi una de esas dos personas que hacía un gesto hacia la otra como diciendo: ahora, está la calle aclarada y se puede actuar", ha confirmado.
   El consejero ha señalado que no le dio tiempo a abrir la puerta, cuando le "volvieron" hacia atrás y le asestaron un puñetazo que fue el que le causó las heridas más graves, y luego otros dos que consiguió amortiguar con el cuerpo.
   Posteriormente, le intentaron tirar al suelo, algo que no consiguieron, y afirma que se escapó. "Hasta ahí es lo que yo puedo contar", zanjó.
   Al ser preguntado por el detenido, Cruz ha dicho que "no va a entrar en ese tema porque bastantes aireados han sido todos los datos y todos los procesos y la policía, ahora mismo, está investigando, lo está haciendo muy bien, se está volcando al cien por cien". En este sentido, ha pedido comprensión porque si ofrece datos "puede perjudicar la investigación" y le puede poner en peligro a él.
   Al respecto, ha puntualizado que "la Policía hace sus pesquisas y hay una serie de protocolos, y se llega hasta una persona". A su juicio, lo "lamentable" es que "todo esto se haya filtrado y que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cometió la irresponsabilidad de decir todo lo que dijo".
   "Esa persona es el cargo que está más al mando de toda la policía", y ha reprochado que, si no las tiene "todas claras consigo, que no empiece a expandir la foto del detenido por todos los medios de comunicación porque, naturalmente, también va en perjuicio de esa persona".
   "Lo que hay que poner es mucha calma, mucha racionalidad y, sobre todo, profesionalidad, porque van muchas cosas en ello", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escritor de novela negra no sirve. Ahora como cubo de basura moral puede tener un gran porvenir

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta: ¿si el delegado del Gobierno, médico de profesión, lo visitó a la mañana siguiente de la supuesta agresión, cómo no se dió cuenta del verdadero buen estado de la cara del consejero? ¿Por qué no dijo nada del grado de las lesiones, que no parece casar del todo con lo expresado en los partes médicos? ¿Qué profesional de guardia se hace responsable de su redacción y calificación de las heridas? Demasiadas interrogantes para la jueza si quiere emplearse a fondo