jueves, 27 de enero de 2011

CCOO tacha la "torpeza" de Valcárcel con Sindicato Médico de "elitismo muy propio de la derecha caciquil"

MURCIA.- El secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ignacio Tornel, ha dicho que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "comete un gravísimo error permitiendo la torpeza política de dar más privilegios a unos en detrimento de otros", en referencia a la negociación emprendida con el Sindicato Médico (CESM), lo que ha considerado "un elitismo muy propio de la derecha caciquil".

  Tornel ha considerado "inmoral y una auténtica temeridad mantener una situación de privilegio que puede ser el detonante de una explosión social de dimensiones gravísimas que nadie va a poder parar", en referencia al trato dispensado por la Comunidad al Sindicato Médico.
   "Desde CCOO sostenemos que los médicos y todos los empleados públicos tendremos que hacer el esfuerzo solidario que haga falta, porque la situación económica es trágica, porque hay muchos empleados del sector privado que están pasando por problemas mucho más graves que los de los funcionarios", ha apostillado.
   Según Tornel, "todos tenemos la obligación moral y legal de hacer un esfuerzo equitativo por solucionar este problema, los funcionarios, los empleados públicos, los privados, los del grupo A y el C", tras lo que lamentó que Valcárcel "no sea el líder que encabece esa justicia distributiva".

Mantener la presión

 Por su parte, el Sterm-Intersindical ha planteado en la reunión mantenida hoy por el Comité de Crisis la necesidad de mantener la presión de la movilización "para continuar mostrando la convicción y fuerza social que respalda la reivindicación de la necesaria derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas".


   En este sentido, los distintos sindicatos integrados en el Comité de Crisis han acordado que en la entrevista que se va a mantener este jueves con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se va a demandar la definición clara de objetivos y de contenidos, que puede asumir el Gobierno regional de cara a una posible negociación.

   Al hilo, Sterm ha asegurado que el escenario actual es el mejor de los escenarios posibles: "una sociedad que comprende la importancia de los recortes sociales y laborales y su trascendencia para toda la ciudadanía, y lo expresa de modo pacífico y contundente en la calle, mientras el Gobierno regional busca una salida negociada al conflicto".

   La masiva manifestación de ayer, que ha tachado de "éxito", pone, a su juicio, "en evidencia que el movimiento social desencadenado trasciende al conjunto de empleados públicos, alcanzando una dimensión colectiva sin precedentes en nuestra Región".

   "De esto somos perfectamente conscientes las organizaciones sindicales integradas en el Comité de Crisis, que valoramos la unidad de acción, en la movilización y la necesidad del diálogo, como la mejor expresión de la voluntad social", concluyó el sindicato.

No hay comentarios: