lunes, 24 de enero de 2011

CCOO llama a la participación "masiva" en la manifestación de este martes contra los recortes del Gobierno regional

MURCIA.- CCOO de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector público regional y a la ciudadanía en su conjunto para que participen, de manera "masiva", en la manifestación de este martes en contra de los recortes laborales y sociales contemplados en la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre. 

   Al respecto, el sindicato ha recordado que la ley de recortes "no sólo es lesiva en cuanto a las condiciones laborales y derechos sociales de los empleados públicos, sino que repercutirá de manara muy negativa en la calidad del servicio público que presta la Administración, en especial en las áreas de educación, sanidad y servicios sociales". 

   Asimismo, ha subrayado que los últimos movimientos del Gobierno, convocando a reunión a los sindicatos, "obedecen a la movilización y presión sostenida que se viene sucediendo desde el pasado 22 de diciembre"; por lo que la participación masiva en la manifestación de mañana "es fundamental como apoyo al inicio de cualquier proceso de negociación".

También el Foro Ciudadano


"Los acontecimientos se han precipitado de forma acelerada e imprevisible en las últimas semanas. Nadie podía prever -ni los sindicatos, ni el gobierno regional, ni la oposición, ni la prensa- que la aprobación de la Ley de Valcárcel que imponía recortes sociales y salariales a los empleados públicos iba a desencadenar el más importante conflicto social de los últimos 15 años. Y lo que es aun más importante, en un momento en que el PP murciano carece de alternativa creible y en una fase de ascenso para su partido a nivel del Estado, que el hegemónico poder del PP iba a verse cuestionado en la región", reza una convocatoria del Foro Ciudadano.

"Porque el conflicto de los empleados públicos ha logrado lo que nada ni nadie antes había conseguido: no sólo que la izquierda se haya apropiado por fin de la calle despues de tanto tiempo, sino visibilizar la responsabilidad que tiene el gobierno regional en buena parte de las cosas que nos ocurren en el ámbito público a los ciudadanos de Murcia. Un velo de ignorancia interesada y eficazmente construido ha caido de golpe y ahora se dejan ver las vergüenzas de quienes han logrado con éxito hacernos creer por muchos años que de nada eran responsables. No todo se ha logrado, ni todo ha cambiado así, subitamente, pero una parte muy importante de la ciudadanía ha entendido y ha cambiado su percepción (he calculado que la influencia de los 52.000 empleados públicos alcanza a una cifra máxima de habitantes de la región que puede estar en la tercera parte del total: aun quedarían dos tercios que estarían instalados en el viejo paradigma conservador).

Hay un filosofo francés de izquierdas, Alain Badiou, que elaboró el concepto de "acontecimiento". Según él existen hechos y situaciones inesperadas que por su singularidad alcanzan a tener la fuerza de subvertir la hegemonía o sistema de creencias, desvelando de forma súbita e impredecible lo que estaba invisibilizado, pues todo orden o estructura es más precario de lo que parece y encierra dentro de sí virtualidades negadas que pueden irrumpir abriendo posibilidades alternativas, y con ellas una ampliación del horizonte de lo posible. Yo creo que lo que está ocuriendo en Murcia estas semanas es un verdadero acontecimiento en el sentido de Badiou.

Desde la última y sorprendente por lo masiva, manifestación, han ocurrido muchas cosas: la agresión a Cruz, la culpabilización hacia toda la izquierda de ella, el debate nacional sobre los sucesos de Murcia, la cita a los sindicatos para la negociación, que deben ser vistos como intentos de quebrantar la unidad y la fuerza de las movilizaciones...Si la estrategia de Valcárcel y su gobierno ha logrado sus objetivos lo veremos mañana martes. Por eso es tan importante que la manifestación sea un éxito aun mayor que las anteriores. Y que los sindicatos y los empleados públicos se mantengan firmes en sus reivindicaciones hasta que el gobierno regional rectifique.

Pero también tenemos que tener claro que lo que nos jugamos colectivamente es mucho más de lo que representa un conflicto laboral: es todo un régimen político, una manera de gobernar y de hegemonizar la sociedad, es toda una interpretación de la realidad la que se está cuarteando ante nuestro ojos. Y tenemos que lograr que decline definitivamente. Todos tenemos que estar mañana allí, participando y haciendo posible el acontecimiento, en esa coordenada del tiempo y del espacio (18.00h. Plaza de la Fuensanta) en la que se esta decidiendo el futuro de la región", concluye el Foro en su convocatoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está claro que los del Foro quieren redimirse haciendose más conversos que Fray Campillo.

Este no es lugar para el Foro, puesto qué éste se encuentra representado por el STERM.

Hay circunstancias que lo acompañan a uno toda la vida y que lo inhabilitan moralmente para determinadas actividades.

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos en que los del Foro se presentaban como "políticamente independientes". Se han propuesto llevar a Retegui en volandas hasta San Esteban y han perdido todo sentido del ridículo.