miércoles, 12 de enero de 2011

CC OO advierte que convertirá a Murcia en un fortín

MURCIA.- CCOO está estudiando realizar una concentración a las puertas de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, al objeto de "parar" la dinámica de recortes del PP. Al mismo tiempo, han expresado su intención de convertir Murcia "en un fortín donde no va a pasar el PP a otras CCAA, porque ya está bien de recorte estatal y en materia de educación, que en los presupuestos se cifra en más de 1.600 millones de euros en todas las CCAA, además de los adicionales".

   Así lo ha asegurado el secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, José Campos, quien ha adelantado que las movilizaciones contra la política de recortes del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel se mantendrán en Murcia, al tiempo que se harán en carácter preventivo en aquellas comunidades gobernadas por el PP donde aún no se han aplicado los recortes.
   Campos, que ha mostrado su preocupación porque Valcárcel "lleve la misma línea que Esperanza Aguirre, en su política de ataque frontal a la escuela pública", ha afirmado que "se intentará parar en Murcia la dinámica del PP de recortes, que empezó en Madrid, pasó por Valencia y ahora está en Murcia, teniendo intención de trasladarse a Canarias y otros sitios".
   Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia y coordinador del área pública de CCOO, Pedro Manuel Vicente, ha reconocido la dificultad de sentarse a negociar con el Gobierno regional, después de que éste "haya roto 12 años de trabajo y no crea en la negociación colectiva".
   En esta línea, Vicente ha respondido al presidente murciano que el sindicato "no pone condiciones, simplemente que cuando uno se equivoca rectifica" y, en su opinión, Valcárcel "se ha equivocado, por lo que debe rectificar, aparcar la ley de recortes y sentarnos, entonces, a hablar".
   Así, ha dejado claro que CCOO "cree en la negociación y nadie nos da clases de ellos, ni la Administración del PP a nivel regional ni la del PSOE a nivel nacional", al tiempo que ha censurado que Valcárcel, al que denominan 'Manostijeras', "llamase a los empleados públicos murcianos gandules y tachara al colectivo de absentista"; por ello, le han propuesto como candidato en los premios Goya "a la palma de oro o a las tijeras y mano de oro".
   "Ahora, Valcárcel dice que no quiere condiciones para volver a negociar con los representantes de más de 55.000 trabajadores murcianos, pero por qué no lo hizo antes del día 23", cuando se aprobó esta Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, se ha preguntado.
   Una ley que, a su juicio, pasa por un "desmantelamiento del estado del bienestar, del sector público, que sólo puede provocar desempleo y que éste se centrará en el sector de los jóvenes", además de que "se abre la puerta a la privatización de los servicios públicos deteriorados".
   Según Vicente, la aprobación de esta ley "se hace de una manera cobarde", por lo que la ha tachado de "injusta y desproporcionada, que no tiene ninguna justificación y supone la ruptura de una política de consenso".
   Consecuencia directa de la aprobación en la Asamblea de esta ley es que desde el próximo martes se van a convocar paros, de entre 10 y 15 minutos en horario lectivo, en los más de 600 centros educativos de la Región; a los que se une el sector sanitario, que lo hará los jueves desde el próximo día 20.
   La próxima manifestación que celebrarán los sindicatos será el próximo día 25; además de un nuevo acto de protesta que realizarán este viernes, a las 11.00 horas, a las puertas de San Esteban, sede del Gobierno regional.

No hay comentarios: