jueves, 13 de enero de 2011

Carta de un ciudadano de Murcia a la Defensora del Lector en 'El País'

Es curioso cómo funciona esto de la información. Quién decide y por qué se decide que una noticia es digna de salir en su periódico y otra, por el contrario, no es lo suficientemente ¿digna?, ¿válida?, ¿interesante?...

Desde el 22 de diciembre del 2010 se está poniendo en práctica en la Región de Murcia un experimento anticrisis que consiste en reducir (una vez más) el sueldo de los funcionarios, aumentar sus horas de trabajo, reducir sus derechos laborales, sociales y sindicales... Y por lo visto a su periódico no le parece interesante, puesto que después de cuatro manifestaciones masivas contra tales medidas, no se han dignado a recogerlo en sus páginas.

Aquí le doy una serie de razones por las que considero que esta noticia sí debería ser recogida por su periódico, más allá de las opiniones contrarias de algún que otro poco espabilado periodista o redactor... o lo que sea quien decide:
 
- Nunca antes se había producido un recorte tan grande de derechos sociales y laborales en este país: si nos  ponemos enfermos nos reducen el 25% del salario; nos reducen más de la mitad de los representantes sindicales, nos pagan menos: más de 200 euros menos cada mes y entre 700 y 800 euros menos de paga extra...

- Las conquistas sociales universales son recortadas: los recortes son para la educación pública, pero no para la concertada; los recortes son para la sanidad pública pero no para la concertada...

- El gobierno regional sigue despilfarrando el dinero público, siguen sin hacer nada válido ni para la ciudadanía ni para la Región, continúan protegiendo la cultura del pelotazo y los intereses suyos y de sus acólitos, embarcándose en proyectos que todos sabemos que no son rentables pero que pagan pejaes políticos y económicos a costa de nuestros derechos y el estado de bienestar: el aeropuerto, el patrocinio de un fórmula uno, el  metro de Murcia, el parque temático de la Paramount,... y para qué hablar de lo que hace el consejero de Cultura, sobrino del presidente Valcárcel, digno de ser investigado por periodistas con interés profesional.

 - Este es  un experimento de cuyos efectos están pendientes todas las demás comunidades para ponerlo en práctica... 

- Etc., etc., etc.

La que nos espera con estos políticos y con estos periodistas.

Un saludo,
Javier Ortega.

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Estimado Javier, esto que dices lleva pasando en esta CCAA mas de 20 años, que sea ahora, cuando las pintan calvas, el que os deis cuenta...pues que quieres que te diga!

Vale ya de echarle la culpa, al Zapatero de turno, de nuestras responsabilidades. ¡Todos! sois responsables, por activa o por pasiva, de haber mantenido a esta caterva al mando de la nave en la que ¡todos! estamos metidos.

¿O es que las cuatro legislaturas del menda salieron por generación espontánea?

Daros con un canto en los dientes, que habéis vivido muy bien a costa del personal y ahora, a joderse, que de vuestras filas salieron estos membrillos que nos han jodido el futuro a todos.

¡Ah! y pensar muy bien lo que se hace porque no está el horno pa bollos. No hay ni un duro! y de donde no hay... pues eso! que no se puede sacar.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede darme una pista de a dónde han ido a parar las perras de la comunidad autónoma?

Anónimo dijo...

Cabría preguntarse, si es que tiene mas interés para el ciudadano español o murciano, lo acontecido en las manifestaciones de Tunez o las manifestaciones de los funcionarios murcianos. ¿Es necesario tirar petardos o que haya alguna victima como en Tunez para que los medios nacionales se hagan eco de lo de Murcia?

Carlos Martinez dijo...

¡Aayy señor! ¡que passa! ¿es que ahora el problema es que no salís en la prensa extranjera?
¡Ah! y la pasta está en billetes de 500, debajo de las camas de esos profesores de medio pelo que se metieron en política pa gobernar.

¡Eso sí!: todos muy bien vestidos y repeinaditos para vosotros.