martes, 11 de enero de 2011

Carlos Egea vuelve a utilizar a Fitch, que califica a 'Mare Nostrum' con BBB+

PALMA.- La agencia de calificación Fitch ha concedido al Banco Mare Nostrum (BMN), presidido por el murciano Carlos Egea y formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra, un rating BBB+ con perspectiva estable.

Sa Nostra ha informado en un comunicado de que el informe de Fitch indica que el grupo BMN ha obtenido dicha calificación "gracias a una sólida franquicia de las cuatro cajas en sus regiones de origen, la adecuada gestión, una elevada diversificación de riesgo de crédito y el reducido riesgo de mercado".
La agencia de calificación se refiere en su informe a la "expansión contenida de oficinas" durante los años de bonanza económica en las cajas que componen BMN y resalta que la creación del grupo se caracteriza por su diversificación geográfica y bajos niveles de concentración de riesgos en sus créditos.
Fitch se refiere en su informe al entorno en el que se desenvuelve la economía española y a su debilidad, a la concentración en el sector inmobiliario y al deterioro de la calidad de los activos.
La agencia destaca como ventaja de BMN en dicho entorno la experiencia contrastada de eficiencia en costes de las caja de mayor dimensión que forman el grupo, la estructura de tipos de interés en las operaciones de préstamo que permite aliviar la presión sobre el margen de intermediación y los saneamientos contra reservas realizados en el momento inicial.

No hay comentarios: