sábado, 29 de enero de 2011

Bruselas publica una guía para aclarar a los ayuntamientos cómo financiar servicios públicos

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha publicado este viernes una guía para aclarar a los poderes públicos de los Estados miembros, especialmente los ayuntamientos, cómo financiar los servicios de interés general respetando las reglas comunitarias sobre ayudas públicas.

   La guía deja claro que la UE no impone un modelo particular de organización de los servicios públicos sino que se limita a exigir que la financiación no sobrepase las cantidades necesarias. En este sentido, precisa cómo atribuir servicios de interés general a empresas privadas y cómo calcular la compensación, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
   El documento precisa igualmente las condiciones en las que la prestación de servicios sociales puede limitarse a empresas sin ánimo de lucro. Asimismo, resalta que la aplicación de la directiva de liberalización de los servicios no impide a los Estados miembros seguir regulando los servicios sociales para garantizar su accesibilidad y calidad.
   Bruselas ha publicado además este viernes otra guía destinada a ayudar a los poderes públicos a comprar bienes y servicios de manera socialmente responsable y respetando al mismo tiempo las reglas de la UE.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Ya, pero esto aquí no vale. Aquí para darle un contrato a alguien, lo único que importa es lo que te van a dar de comisión por debajo de la mesa. Oséase, del tres por ciento pa arriba. Que los jueces están durmiendo.

Y los que estorban.. ¡los largan !