sábado, 29 de enero de 2011

La Región de Murcia concentra el 8,1% de las autovías autonómicas españolas

MURCIA.- El director general de Carreteras, José Guijarro, valoró este sábado los resultados del último anuario de 'Transportes, infraestructuras y servicios postales' del Ministerio de Fomento, según el cual la Región de Murcia concentra el 8,1 por ciento de las autovías y vías desdobladas españolas de titularidad autonómica, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, según estos datos, la Comunidad Autónoma es titular de 243 kilómetros de autovías "que han sido promovidas y financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia durante los últimos años para garantizar y mejorar la vertebración regional, dinamizar la economía y reducir la siniestralidad en las carreteras", apuntó José Guijarro.
   En este sentido, el director general destacó que "la puesta en servicio de cuatro autovías, una por año, en la presente legislatura, nos sitúa como la sexta comunidad española con mayor red de vías de alta capacidad, y la segunda entre las uniprovinciales, solo por detrás de Madrid".
   De este modo, se han abierto al tráfico la Alhama de Murcia-Campo de Cartagena (RM-2), Totana-Mazarrón (RM-3), la que conecta las dos anteriores (RM-23) y, la más reciente, de Zeneta a San Javier (RM-1). Asimismo, el Ejecutivo regional ha ejecutado obras de mejora en las vías de alta capacidad de La Manga (RM-12), Lorca-Águilas (RM-11), el Mar Menor (RM-19) y del Noroeste (RM-15).
   Y es que, estas infraestructuras son arterias fundamentales de la red de carreteras de la Comunidad que han supuesto, añadió Guijarro, "un importante aumento de la movilidad y la seguridad vial en la Región de Murcia, además de un elemento de potenciación de la actividad logística en el territorio autonómico".
   Por otro lado, el Ejecutivo regional continúa con la tramitación de los estudios informativos de las tres autovías periféricas, del Este, del Norte y del Oeste, que supondrán añadir más de 190 kilómetros de vía de alta capacidad a la red autonómica de carreteras.
   "Con esto, el Gobierno regional continúa vertebrando las comunicaciones del territorio regional y sienta las bases de las infraestructuras necesarias para el crecimiento económico y social de la Región durante las próximas décadas", concluyó el director general de Carreteras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Díganle lo de la vertebración al 25% de parados de la región y verán que les dicen...

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que somos algo más del 2% de la población nacional, no comprendo como esa desmesura no nos hace crecer como un cohete.

De todos es sabido que el Vicepresidente de la CAM, D. Angel Martinez mantiene la ecuación que a más infraestructuras mas potencialidades de crecimiento.

Y el tío se queda tan fresco.

Anónimo dijo...

Lo que Vd desconoce es el hecho de que tal sujeto carece de las titulaciones adecuadas, incluida la del COU; y que se dedica a pagar a profesores de la Facultad de Económicas para que le escriban libros e informes.
Estos, por supuesto callan porque están en el negocio, y aún estamos esperando que produzcan algún trabajo serio sobre la economía de la Región.

Con la que está cayendo y nadie plantea un escenario nuevo.

Qué razón existe para que los murcianos paguemos una facultad que es un negocio familiar.

Anónimo dijo...

Al precio que se ha puesto la gasolina hasta puede que sobren muy pronto despues de enterrar cientos de millones y haber hecho ricos a unos cuantos golfos

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo estamos de m2 de bibliotecas y guarderías? Claro, no dejan tanta comisión

Anónimo dijo...

venga autovias, y mas perras para los autores de los proyectos y los contratistas, vertebrar la región, que cara más dura

Anónimo dijo...

Que alguien le diga ya a Pepe Guijarro si no le da vergüenza que él o su equipo haga y cobre de forma privada, (a nombre de la empresa de su hijo se entiende) los mismos proyectos que tienen que supervisar y pagar con dinero público ... Y a su consejero que o lo largue o pida parte del negocio... Saludos desde varios ayuntamientos (Puerto Lumbreras ... La Unión) ¿No le da vergüenza?