viernes, 21 de enero de 2011

Valcárcel cede por miedo ante la presión de la calle: se reunirá el martes con las centrales sindicales

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, cede por miedo ante la presión de la calle y mantendrá este martes una reunión con los sindicatos que componen el Comité de Crisis para conocer sus peticiones y alternativas a la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y ponerlas sobre la mesa.

   Un anuncio que ha confirmado el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, quien ha afirmado que la hora en la que se producirá el encuentro está por concretar, aunque será en jornada matutina.
   A pesar del encuentro, CCOO ha hecho un llamamiento para que los trabajadores acudan a la manifestación que hay convocada para ese mismo día por la tarde. "Los trabajadores saben que deben acudir la manifestación, como estoy seguro que van a hacer, para contribuir a que se oigan las propuestas alternativas al recorte aprobado por el Partido Popular", ha manifestado Bueno.
   De este modo, el sindicato se ha mostrado dispuesto a acudir y a aportar propuestas que supongan una "alternativa" al "recorte de derechos laborales y sociales que ha supuesto la Ley de Medidas Extraordinarias". Además, espera que la llamada a la negociación "no sitúe condiciones previas que hagan imposible el diálogo".
   En este sentido, CCOO considera que la convocatoria "es fruto de las masivas movilizaciones que desde el día 22 de diciembre pasado se vienen sucediendo en la Región", y ha apuntado que estudiará, junto al resto de organizaciones sindicales, "propuestas para generar mayor ahorro económico e incremento de los ingresos públicos, para evitar que sean los trabajadores públicos quienes paguen la mala gestión económica del Gobierno Regional, que nos ha conducido a la actual situación de descontrol del déficit público".
   Y es que, en opinión de Bueno "hay alternativas, existe margen en política fiscal, para que las rentas más altas también contribuyan en estos difíciles momentos, y hay partidas de gasto, como el farmacéutico, sobre las que se debe actuar antes de rebajar un solo euro a cualquier empleado público".
   Precisamente, en el Consejo de Gobierno de este viernes la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, realizaba este anuncio, aunque no concretaba el día en el que se produciría dicho encuentro.

 El Sindicato Médico no descarta la huelga

El Sindicato Médico ha anunciado un nuevo calendario de 12 asambleas, donde tomará las medidas definitivas contra el 'tijeretazo', entre las que no se descarta la convocatoria de una huelga o paros selectivos, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
   De este modo, las sesiones se desarrollarán, del día 2 al día 5 de febrero, en distintos centros sanitarios, donde miles de médicos están convocados a la celebración de las sesiones. Así, durante la primera ronda de asambleas, finalizada ayer, alrededor de 2.000 facultativos acudieron a las reuniones y mostraron su total apoyo a CESM Murcia.
   Igualmente, CESM Murcia ha iniciado también los trámites legales necesarios para "echar abajo la Ley", y sus servicios jurídicos ya han recurrido el documento ante los tribunales. Y es que, según aseguran, "las medidas que se inicien finalmente y que son inminentes, contarán con el voto y la unanimidad de todos los facultativos".

Asamblea del personal de Administración y Servicios de la CARM

Las organizaciones sindicales SATSE, UGT, CCOO, CSI.F y STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SATSE, UGT, CCOO y SIDI, han convocado una  asamblea general del personal de Administración y Servicios de la CARM con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
   Dichas asamblea tendrá lugar el próximo lunes, 24 de enero, a las 18.00 horas en el salón de actos del SEF (avda. Infante Juan Manuel, 14 - dirección general de Función Pública).
   Así, además de informar sobre los recortes que conlleva la aplicación de la Ley para el personal de Administración y Servicios, los sindicatos convocantes quieren conocer las propuestas de los asistentes.
   Así como, según han indicado fuentes sindicales, informar sobre la organización de la campaña de recogida de firmas para solicitar la derogación de esta normativa "que limita y elimina los derechos laborales de los empleados públicos adquiridos en la última década".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo bravucón es cobarde

Anónimo dijo...

Lo que es, es un exaltado como lo ha sido toda su vida, un tronao de extrema derecha como Aznar y Cascos, de los que dan miedo en Europa y nos perjudican como país

Anónimo dijo...

Creo que alguien ya tiene escrita una biografía no autorizada de este broncas con suculentas anécdotas de su vida no pública. Se editará como un e-libro para que se pueda leer por Internet

Anónimo dijo...

Tratará de ganar tiempo hasta las elecciones y de dividir a los sindicatos para que algunos se apunte el tanto que le conviene a Valcarcel. Pero a todos tratará de engañarlos

Anónimo dijo...

Ha sido decir lo de sacar el dinero de Cajamurcia los funcionarios y llamar Valcarcel a los sindicatos de los gritos que le ha pegado Egea por telefono a este pelele inservible

Anónimo dijo...

Valcárcel es la crónica de engaño tras engaño, malas maneras, presuntas calumnias y acusaciones sin pruebas a todo lo que se mueve que no sea manso borrego valcarceliano. Trata de desactivar la participación en la manifestación del martes 25 y los sindicatos debieran convocarlo a él, decirle lo que le tienen que decir y marcharse... y quedar para el 26. Otra de las grandes mentiras de la política regional en una comunidad con las arcas que huelen a carcoma y madera vieja (porque el metal y el billete no pasan por allí desde hace meses...).

Anónimo dijo...

Seguro que UGT y CCOO sacan tajada de la reunión. No descarto que apoyen el montaje del Presidente y el Consejero de Kultura.

Anónimo dijo...

A UGT es muy sencillo comprarla. De hecho cualquier afiliado puede pedir la situación financiera de esta organización financiera con Cajamurcia. Pero tienen una espina más grande que recibe el nombre de Rafael Paredes.

Seguro que negocian un apaño.

Anónimo dijo...

Todos los anónimos anteriores tienen mucha razón, lo malo es que en Murcia a "la izquierda" sólo la vota un 25% frente al 60% que vota a Valcárcel y sus mariachis.

Anónimo dijo...

Egea llamó personalmente a los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios. La propuesta de sacar dinero de CajaMurcia va en serio después de demostrarse las altas tasas que nos cobra. Las asambleas de docentes han sido muy instructivas al respecto.

Anónimo dijo...

1ª pregunta: como se puede explicar que Cruz en la primera reconozca al detenido de su agresión; y despues cuando tiene coartadas probadas (telefono movil,amigos,testigos,etc);se desdice y dice que no lo reconoce.
2ª pregunta: que hubiera pasado,si no tiene coartada,en la segunda visión de Cruz,lo hubiera reconocido o no.
Estos considerandos los dejo a la interpretación de los interesados.

Valcarcel,se ha metido en el avispero no puede ir ni para adelante ni para atras,ya se ha descubierto y los murcianos ya saben quien es.

No se puede gobernar,con doscientos policias nacionales,y con la intervención de Internet,sobre las opiniones personales que cada ciudadano tiene como libre expresión en un Estado de Derecho,ya que Valcarcel es un hombre público,y esta sujeto a la critica buena o mala.