martes, 11 de enero de 2011

Fitch no tiene tan clara la rentabilidad del nuevo banco 'Mare Nostrum' en las actuales condiciones de mercado

MADRID.- Fitch otorgó a Mare Nostrum una rating a largo plazo BBB+ con perspectiva "estable". Este banco es la cabecera del sistema de protección institucional (SIP) integrado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra. En paralelo, la agencia ha retirado la calificación de estas cuatro entidades.

La firma británica de calificación destacó "la sólida franquicia de las cuatro cajas en sus mercados domésticos, escasa concentración de riesgos y exposición a los mercados". Sin embargo, también contempla "la concentración de la financiación en el sector inmobiliario, el deterioro de los activos, los riesgos derivados de la integración y la débil economía de España", según recoge 'Cinco Días'. 

Fitch sostiene que "la rentabilidad de Banco Mare Nostrum sufrirá por los bajos tipos de interés, la débil evolución del negocio y el encarecimiento del crédito". El SIP ha solicitado 915 millones de euros al FROB.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y este cuándo se jubila.

Anónimo dijo...

Fitch hace esa afirmación sin conocer las verdaderas cuentas. Si la s conociera cambiaría de cliente.

Anónimo dijo...

El mayor obstáculo ya ha aparecido y no es otro que su Presidente. Que explique los choques y los antagonismos que han comenzado a surgir en el grupo por su personalismo y trato despótico. Es muy diferente tratar con empleados serviles que con miembros de otras Cajas cuyos emolumentos y trayectoria profesional no depende de su sectario criterio.

Anónimo dijo...

Como este Sr tiene la mentira como gran compañera, tendría que haber informado a Fitch que hace años que Cajamurcia no es la Entidad Franquicia de la Región. Algo que los empleados le debemos solo a él y a su megalomanía.