lunes, 31 de enero de 2011

Mutuo ejercicio de hipocresía de la CROEM y la socialista Retegui, preñada de retórica hueca

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSRM, Begoña García Retegui, tras una reunión con el presidente de los empresarios murcianos, Miguel del Toro y con otros directivos de la Croem, dentro de un mutuo ejercio de hipocresía, ha solicitado a la patronal que medie ante el Gobierno regional y agentes sociales para crear un escenario de mesa de acuerdo "por el bien de esta Región" porque "es momento de que todos hagamos un esfuerzo para salir de la crisis y no de políticas de partido".

   Y es que, subrayó luego la socialista en rueda de prensa, "el Gobierno del PP necesita del conjunto de la Región y los socialistas", y nosotros, apostilló, "estamos dispuestos".
   "La Región de Murcia necesita también de nosotros, podemos ser una alternativa de gobierno y estamos dispuestos a trabajar para un pacto que permita que la Región recupere un escenario presupuestario estable, de confianza y calma que ayude a que fluya el crédito, y que las empresas vuelvan a encontrar la senda del crecimiento y empleo", explicó.
   Por lo que, señaló García Retegui, es necesario "concluir en un gran pacto o por lo menos sentarnos en una mesa para aportar ideas con el fin de salir cuanto antes de esta situación y el Gobierno regional tenga un escenario presupuestario que le permita cumplir sus objetivos de déficit".
   Es imprescindible, continuó, "ordenar las cuentas regionales y reducir, adelgazar y quitar el colesterol a la Administración regional, que aún no se ha hecho", ha expresado una Retegui preñada de retórica hueca.
   Todo, remarcó García Retegui, "por recuperar la ilusión y la inversión en la Región de Murcia". Además, indicó, "hay mucho que hacer en el ámbito de la formación ocupacional y profesional", así como muchos empleos sin desarrollar en el ámbito regional, "algunos de ellos relacionados con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia".
   Según García Retegui, "se necesita máxima austeridad en todas las Administraciones, mayor cooperación y coordinación entre las comunidades autónomas, así como entre estas y el Estado".
   A su juicio, "las comunidades tienen que hacerse más fuertes y mantener el objetivo de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, mejorarlos, así como mejorar la cohesión social".
   A preguntas de los medios, la socialista aseguró que ahora "no es momento para abrir el melón de la financiación municipal", al tiempo que denunció que "los ayuntamientos de la Región de Murcia están prestando unos servicios que deberían estar financiados por la Comunidad Autónoma".
   De hecho, recordó, "los consistorios no tienen competencias en ayuda a domicilio, ayuda a la Dependencia, a discapacitados o personas más necesitadas, ni competencias medioambientales sin embargo hay leyes que les han obligado a gastar recursos municipales propios". La Comunidad, insistió, "tiene todavía que transferir recursos a los Ayuntamientos que son competencia de la Comunidad y no trasladar el gasto".
   Y es que, lamentó García Retegui, "la Comunidad está trasladando a los ayuntamientos gastos en materia de construcción de infraestructuras educativas cuando tiene todas las competencias y recursos del Estado para ello", así como "obras de carreteras que son competencia autonómica como las Costeras Norte y Sur". Por lo que, según la socialista, la financiación local "es suficiente" para la prestación de los servicios que competen a los ayuntamientos.
   Al hilo, aseguró que el PP "ha hecho una ofensiva a nivel nacional", que resulta, que menos, que "curiosa".
   Y es que, explicó la socialista, el PP a nivel nacional pide reducción de empresas y entes públicos, déficit cero, y la supresión de capital privado en las televisiones autonómicas o la desaparición de entidades como el Defensor del Pueblo, pero "gobiernos como el de Murcia contradicen día a día las peticiones de su propio partido".

No hay comentarios: