lunes, 31 de enero de 2011

Un escritor español (murciano) pone al desnudo las verdaderas intenciones del Polisario


RABAT.- En su recién libro publicado sobre la cuestión del Sahara, el escritor y periodista español (el murciano) Chema Gil desvela las verdaderas intenciones del Polisario, así como su implicación en actividades terroristas en la región.

En una declaración difundida por el telediario de la cadena de televisión “Al Oula”, Chema Gil afirmó que presenta en esta obra, de una manera clara, “la realidad del Polisario y la del diferendo sobre el Sahara marroquí”, según recoge la Agence Maghreb Arabe Presse

El mismo explicó que su obra ambiciona dar a los lectores “una concepción clara de este diferendo”, a través de la presentación de “pruebas concretas e históricas que demuestran la pertenencia del Sahara a Marruecos” y los vínculos perennes de lealtad que unen los habitantes del Sahara a los soberanos de Marruecos.

El escritor destacó que “el Polisario es una entidad no democrática, que no cuida ni lo más mínimo de los intereses de los saharauis, sino sólo sus propios intereses, no representa ni al Sahara ni a los saharauis, sino más bien Argelia”. 

 A este respecto, sostuvo que “el Frente Polisario es agrietado y las gentes en Tinduf están frustradas”. Gil agregó que “las milicias del Polisario practican el contrabando en el Sahel y en el sur del Sahara y sirven así los intereses de Al Qaeda en el Magreb Islámico”. 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este escritor español (murciano) ha comprado (no sé por cuanto) las teorías de gobierno marroquí sobre el polisario. Logicamente estos no seran una ONG, ni hermanitas de la caridad, pero de ahí a relacionarlos con Al Qaeda, de los que están en posiciones totalmente antagónicas tanto politica como religiosamente......

Anónimo dijo...

el Chema Gil, no tiene ni zorra idea de lo que escribe... es otro más de los muchos bien pagados por el gobierno marroqui para que se suscriban a sus tesis soberanistas sobre el sahara... se le deberia de caer la cara de verguenza... y mas cuando los norteamericanos dicen precisamente los contrario de lo que el refelja en ese libro...

Anónimo dijo...

Siento disentir de Chema, que no suele ponerse a favor de los poderosos y dictadores, como es el caso del monarca alauita.
Lamentable que arremeta contra los refugiados y los tache de islamistas y, menos aún, terroristas.

Lamentable dar esta imagen del Polisario y penoso que este portal le de pábulo.

Rorschach dijo...

Este escritor español (murciano) podría empezar por explicar quién subvenciona sus viajes a Nueva York para "vender" el plan de MVI para apoderarse del Sáhara. Quién y cuanto. Sería mucho más interesante ese dato solo que todo su libro.