martes, 4 de enero de 2011

Sotoca afirma que las medidas de ajuste "garantizan" la continuidad y la calidad de la Educación

MURCIA.- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró este martes que las medidas incluidas en la Ley de Medidas Extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo regional "garantizan" la continuidad y la calidad de la Educación en la Región de Murcia.

   Además señaló en comunicado de prensa "responden a una situación de crisis financiera", y en su regulación el Gobierno regional, añadió, "ha procurado equiparar su impacto entre todos los funcionarios de la Administración autonómica sin que exista un colectivo que soporte en mayor medida los sacrificios que la norma implica".
   El consejero respondió así a las afirmaciones realizadas por el responsable de IU en materia educativa, a quien recordó que las medidas de ajuste tienen un carácter coyuntural y que "se adoptan, contrariamente a lo afirmado por Diego Reina, precisamente para garantizar la continuidad y la calidad de los servicios que se prestan en nuestros centros educativos".
   Asimismo, dejó claro que la puesta en marcha de estas medidas "en modo alguno atentan contra la dignidad de los docentes ni pone en cuestión su profesionalidad".
   En concreto, el responsable de Educación de IURM, Diego Reina, ha manifestado hoy en rueda de prensa que las medidas de recorte van encaminadas a "privatizar" la enseñanza pública, "menosprecian" el trabajo de los 22.000 educadores que ejercen en los centros educativos murcianos y supondrá el despido de "miles" de interinos, tras lo que ha pedido el cese del consejero de Educación.
   Sotoca reiteró además que "es rotundamente falso que a partir de enero se vayan a producir despidos de interinos, ya que las medidas previstas en la Ley no afectan a la plantilla de interinos", y criticó que "con sus manifestaciones el portavoz de IU genere inquietud entre un colectivo tan importante de trabajadores de esta Región".
   El consejero también aclaró que una de las medidas que contempla la norma, la reducción de 75 euros mensuales, supone en realidad un promedio de disminución del 3 por ciento en el salario de los docentes.
   En cuanto a la convocatoria de oposiciones, Sotoca recordó a Reina que son las limitaciones impuestas por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos Generales del Estado las que han forzado la congelación de la convocatoria en 2011, "un hecho que conoce ya toda la sociedad murciana y del que por lo visto todavía no se ha enterado su formación política".

No hay comentarios: