martes, 4 de enero de 2011

Los empresarios murcianos abogan porque se acaben las reformas estructurales pendientes

MURCIA.- La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado que "aunque durante el último ejercicio se ha reducido significativamente el ritmo de crecimiento del desempleo, no se puede hacer un balance favorable", por lo que, a su juicio, "convendría concluir, lo antes posible, las distintas reformas estructurales pendientes que precisa la economía española, para permitir una creación consistente y sostenible de empleo". 

   Según ha informado la patronal de los empresarios murcianos, el paro registrado "se sitúa en niveles máximos, y se ha triplicado en apenas cuatro años"; circunstancia, ha alertado, que "se ve agravada por la elevada incertidumbre que sigue existiendo en torno a la situación económica nacional y regional".
   Al hilo, ha vaticinaco que una de las cuestiones que genera más incertidumbre en estos momentos "es la problemática relacionada con la deuda soberana, que obligó en primera instancia al Gobierno central a implementar drásticas medidas de ajuste, en tanto que las autonomías deben adoptar medidas encaminadas a la consecución de este objetivo".
   Mientras que la Región de Murcia, ha subrayado, ha presentado un plan "doloroso y contundente, pero inevitable dadas las circunstancias actuales".
   Por todo ello, no ha dudado en poner de manifiesto que el año 2010 "se ha saldado con un balance negativo en el mercado laboral, si bien la intensidad de la destrucción de empleo ha sido muy inferior a los ejercicios anteriores".
   "En cualquier caso son ya tres anualidades consecutivas con pérdida de puestos de trabajo", ha indicado Croem, para después añadir que el balance del año en términos de empleo, atendiendo al número de afiliados a la Seguridad Social, "es igualmente desfavorable, con 8.359 afiliados menos (-1,6 por ciento)".
   Esta cifra, en su opinión, "no deja de ser un resultado negativo, si bien hay que señalar que se aleja mucho de la destrucción de empleo registrada en 2008 (36.579 afiliados menos) y 2009 (27.676)".
   En este sentido, hay que señalar que la reforma laboral, en vigor desde septiembre pasado, "apenas ha surtido efecto en la dinamización del empleo estable, toda vez que el contrato de fomento del empleo ha tenido una incidencia escasa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se estarán refiriendo a la Guillotina.