martes, 11 de enero de 2011

Valcárcel advierte a los sindicatos que "con condiciones" no se dialoga

MURCIA.- El presidente de Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado, tras la renuncia de CCOO y UGT de asistir al encuentro con la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, previsto para este miércoles al objeto poner freno a las movilizaciones de los sindicatos contra la Ley de Medidas Extraordinarias, que "con condiciones" no se dialoga, aunque, a su juicio, el diálogo entre ambas partes "no se tiene que romper". 

Así, ha dejado claro que no cierra las puertas al diálogo, tras lo que ha subrayado que lo que está haciendo, precisamente, es "esperar a que dejen de decir: no pienso dialogar hasta que deroguen la Ley", porque, ha recalcado, "con condiciones, no se dialoga".    

En este sentido, mostró su disposición a dialogar "sobre lo que hay, porque de eso se trata el diálogo", y dijo no tener la puerta cerrada "nunca". "Si los sindicalistas quieren reunirse con el presidente y con los miembros del Gobierno, no hay ningún problema, nunca hemos hecho otra cosa que no fuera otra cosa", concluyó.

Nueva convocatoria de manifestación

Las organizaciones sindicales CSI.F, Satse, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical han convocado este miércoles una nueva manifestación, la sexta ya, contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre, y que dispone recortes de salario y de jornada laboral para los trabajadores públicos de la Administración autonómica.

   La manifestación partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, y recorrerá la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta, hasta llegar a la Consejería de Economía y Hacienda, según informaron fuentes de CSI.F en un comunicado.

Izquierda Unida-Los Verdes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación contra las medidas extraordinarias del Gobierno regional, con el fin de "frenar esta ofensiva que ataca de forma directa a aquellos que no han generado la crisis".

   La organización de izquierdas, que participará en esta convocatoria con pancarta propia, ha dicho que los recortes del Gobierno regional a empleados públicos "suponen una muestra más de que el Partido Popular de la Región de Murcia va en la misma línea que el PSOE en el Gobierno central".

   También ha señalado que la iniciativa del Ejecutivo murciano "justifica la convocatoria de movilizaciones e incluso de una huelga" ya que, añadió, "siempre se piden sacrificios a los mismos", según informaron fuentes de IURM en una nota de prensa.

   Por su parte, CGT ha anunciado en un comunicado que, al igual que en anteriores convocatorias, acudirá a la manifestación, que considera "la única herramienta para recuperar los derechos que durante los últimos meses, tanto desde el Gobierno central, como desde el Gobierno regional, nos están siendo arrebatados".

Las organizaciones sindicales CSI.F, Satse, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical del Sector de Administración y Servicios han adoptado una serie de medidas con motivo de la aprobación de la Ley que comprende la ejecución de una campaña informativa dirigida a la ciudadanía en defensa de la calidad de los Servicios Públicos, bajo el eslogan 'Tienes derecho a este servicio, que el Gobierno regional no te lo quite', anunció CSI.F.   

Además, estos sindicatos han aprobado un calendario de concentraciones en las distintas Consejerías a partir del día 18 de enero de 2011, una iniciativa de recogida de firmas solicitando la derogación de la Ley y la visita de los delegados sindicales de las organizaciones anteriormente mencionadas a los centros de trabajo informando de los "graves perjuicios" que la Ley está causando en el personal de Administración y Servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcarcel dice que hagan lo que él no ha hecho.
Las condiciones las ha puesto el propio Valcarcel aprobando una ley el día del Gordo de Navidad