sábado, 29 de enero de 2011

La Región de Murcia mantiene el número de plazas de facultativos MIR y Enfermería para 2011

MURCIA.- El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, explicó que "este año, la Región mantiene el número de plazas de facultativos MIR, con 235, y el de Enfermería, con 31", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 

   Así, en la Comunidad Autónoma se conserva el número de plazas de 2010, mientras que en el ámbito nacional desciende en 74, ya que la oferta para este año es de 7.221.
   El 27 por ciento de las plazas ofertadas para facultativo MIR, es decir, 78, son para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; 12 son para Anestesiología y Reanimación, diez para Medicina Interna, diez para Pediatría, nueve para Obstetricia y Ginecología, ocho para Radiodiagnóstico y ocho para Medicina Intensiva, entre otras.
   En la modalidad de Enfermería, la mayoría de las plazas, 20, son para la especialidad de Matrona, y el próximo año, según el director general, podría incluirse Enfermería Pediátrica, así como Enfermería Familiar y Comunitaria.
   Finalmente, García recordó que "en la convocatoria anterior se incluyó Enfermería del Trabajo, y en esta habrá una plaza de Dermatología. Es la primera vez que habrá residentes de Dermatología en la Región".

No hay comentarios: