viernes, 14 de enero de 2011

Banco Mare Nostrum y su alucinante riesgo inmobiliario, según El Economista Accidental

 Y es que el Banco Mare Nostrum cifra en 11.554 millones de euros su riesgo inmobiliario.

Primero recordar quien forma el Banco Mare Nostrum, para percibir el trabajo que hicieron bien cuando iban por libre: Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra.

En el supuesto de un caso de estrés negativo, la cifra de pérdidas de la entidad nueva ‘de marras’ se cifraría en 4.200 millones de euros. Esto demuestra que si 4 cajas de ahorro de ‘medio pelo’ pierden esto en caso de ‘unas que vengan mal dadas’ (que van a venir) lo que perderán las grandes y, por lo tanto, que aquello de que tenemos el mejor sistema financiero del mundo ‘nada de nada’.

La entidad ha desglosado su exposición al sector constructor e inmobiliario, de la que 3.855 millones corresponden a promoción terminada, 2.409 millones a promoción en curso, 2.468 millones a suelo urbano o urbanizable y 76 millones al resto de suelo.

Asimismo, 1.940 millones de euros de su cartera de crédito cuentan con garantía hipotecaria, mientras que 805 millones no la tienen. No obstante, el riesgo total crediticio del grupo se eleva hasta los 52.561 millones de euros.

Anda que no hay “Polaris Guorld” ni nada en Murcia.

No hay comentarios: