martes, 11 de enero de 2011

IU valora el proyecto de Ferrmed pero duda de su realización por el recorte en inversiones

MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha valorado hoy el proyecto del Gran Eje Ferroviario de Mercancías propuesto por la asociación Ferrmed, aunque ha mostrado escepticismo sobre si se construirá "ante la reducción de la inversión por la situación de crisis actual".

   El coordinador de la organización de izquierdas, José Antonio Pujante, ha hecho hincapié en la necesidad de que esta infraestructura cuente con financiación suficiente para su realización, si bien ha insistido en que "la política de recortes" de gobiernos europeos como el de España "van en sentido contrario".
   En este sentido, ha asegurado que España es uno de los estados de la Unión Europea (UE) que hace un mayor uso de la carretera para el transporte de mercancías, pese a que el ferrocarril tiene un menor coste económico y medioambiental.
   Pujante ha apostado por el restablecimiento de la conexión por tren entre la Región de Murcia y Andalucía, al tiempo que ha afirmado que con la inversión destinada al AVE se podría haber renovado y potenciado la red estatal de ferrocarril, especialmente el de cercanías.

No hay comentarios: