domingo, 9 de enero de 2011

Retrocede la producción de áridos en la Región

MURCIA.- La producción murciana de áridos en 2009 fue de 28,49 millones de toneladas, con un retroceso del 5,6 por ciento respecto al año anterior, según se desprende de un boletín de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM).

   Según los empresarios del sector, en la citada anualidad Murcia fue la comunidad autónoma con mayor caída de consumo de áridos de toda España; con todo, la producción de áridos representó el 92 por ciento del total de la producción minera regional.
   De acuerdo con estas cifras, el valor de la producción a pie de la explotación fue de 99,9 millones de euros, con una disminución del 17,4 por ciento respecto a 2008, debido al acusado descenso del precio de los áridos.
   En la Región de Murcia hay 40 empresas productoras de áridos, que mantienen 51 explotaciones activas, 47 canteras y 5 graveras. Estas empresas emplean 574 trabajadores directos en las explotaciones y producen otros 2.652 puestos de trabajo indirectos.
   Por otra parte, según señala el boletín, la siniestralidad en el sector, en lo referente a accidentes graves y mortales, ha sido nula en 2009.

No hay comentarios: