lunes, 3 de enero de 2011

La Comunidad Autónoma pide a los sindicatos "responsabilidad" ante la situación de crisis económica

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha pedido este lunes a los sindicatos UGT y CCOO "responsabilidad" ante la situación de crisis económica, y aseguró que "tan doloroso, como necesario" ha sido adoptar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, según informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

   La portavoz regional remarcó que "en situaciones de especial dificultad, como la actual, todos tenemos que arrimar el hombro", y explicó que la Ley no sólo contiene medidas que afectan a los empleados públicos, "sino otras muchas que atañen a la organización y estructura administrativa de la Comunidad, que sí tendrán carácter estable".
   Reverte afirmó que "la Ley plantea un escenario de actuación global, y no sólo acciones relativas al empleo público en la Administración regional", y lamentó que "se trate de confundir a los ciudadanos".
   Relató que hay otras muchas medidas en la Ley, entre las que destacó la reducción del 70 por ciento de los entes con los que cuenta la Comunidad, la venta o alquiler de edificios públicos, el cambio de gestión de la televisión pública regional y la reducción de gastos para la promoción de la Administración regional.
   Asimismo, citó la imposición de nuevos controles y filtros a las subvenciones públicas, y un mayor control en el proceso de contratación pública, así como la no contratación de asistencias técnicas sin la autorización expresa del Consejo de Gobierno.
   La portavoz regional aseguró que las organizaciones sindicales "conocen el contenido y alcance completo de la Ley", por lo que apeló a su "responsabilidad social ante cualquier iniciativa que lleven a cabo".
   "Estamos convencidos de que para los sindicatos, al igual que para el Gobierno regional, la prioridad es salvaguardar los servicios básicos esenciales, como la sanidad o la educación", agregó Reverte, quien subrayó que "tomar decisiones difíciles también forma parte de la responsabilidad de los gobiernos".
   Reverte insistió en que el Ejecutivo regional "siempre ha gobernado con la mano tendida a los agentes sociales, y lo va a seguir haciendo".

No hay comentarios: