miércoles, 12 de enero de 2011

Arranca una "cruzada" de JSRM contra lo que consideran "la política cultural elitista" del Gobierno murciano

MURCIA.- Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han puesto en marcha una campaña al objeto de iniciar una "cruzada" contra lo que ellos consideran una "política cultural elitista" del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel.

   Entre las actividades que han desarrollado, han recordado el espectáculo circense en la Plaza Romea de Murcia, del pasado 4 de enero, para reivindicar la reapertura del Teatro; y el apoyo a las concentraciones que piden que la Filmoteca Regional vuelva a estar en funcionamiento, según fuentes de JSRM.
   En opinión de la organización juvenil, "es vergonzoso el despilfarro del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en proyectos que han resultado un fracaso de crítica y público"; razón por la que han justificado la realización de diversas actividades "para reivindicar un cambio en la política cultural de la Consejería".
   Este "despilfarro" viene justo en un momento "en el que debería abogar por la austeridad y fórmulas baratas con la que fomentar y acercar la cultura a los ciudadanos de la Región", han denunciado públicamente.
   Para los jóvenes socialistas, "es vergonzoso ver como el consejero Cruz derrocha millones de euros en caprichos personales, con el beneplácito de Valcárcel, que le concede partidas presupuestarias desmesuradas, al tiempo que impone el mayor recorte social que los murcianos han sufrido".
   "Ocho millones de euros tirados a la basura para poner una pegatina en un coche de Fórmula 1, que ha resultado ser un fiasco; tres millones para el Manifesta 8, un proyecto que en teoría iba a atraer a miles de turistas españoles y extranjeros y que no ha interesado ni a los propios murcianos; y casi un millón para el PAC, un Centro de Arte Contemporáneo que pasa desapercibido en el centro de la ciudad", han reprobado.
   Igualmente, resulta "incomprensible" la oferta cultural en la Región, que han tachado de "muy deficiente". El ejemplo más claro, han constatado, es la Filmoteca Regional y el Teatro Romea "cerrado".
   Prueba de ello, han añadido, es "la supresión por parte de la Consejería de Cultura de la Red de Artes Escénicas, a través de la cual sufragaban parte del coste que suponía a los Ayuntamientos la contratación de espectáculos".
   Con esta política, el Gobierno regional "ha abandonado a las asociaciones culturales y los jóvenes creadores de la Región, ya que el consejero está más interesado en organizar eventos que poco tienen de culturales con los que conseguir repercusión mediática".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ahora?
¿tarde, no?

Anónimo dijo...

Estos socialistos y socialistas siempre con las mismas. Cuando ya está todo el trabajo sucio hecho, siempre intentan acaparar el trabajo de las demás organizaciones no partidistas.

¿Porqué no se preocupan algo más de lo que pasa en los pueblos gobernados por su partido?

Así darían ejemplo, pero claro, habría que trabajar un poco... ¡Joder, que listos son!