sábado, 15 de enero de 2011

Agredido grave el joven consejero de Cultura, sobrino de Valcárcel, en la puerta de su casa


MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido esta tarde por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo, según han confirmado esta noche fuentes de su gabinete. El joven consejero y profesor de arte en la Universidad de Murcia es familiar directo de Charo Cruz, la mujer del presidente y funcionaria de la Comunidad Autónoma, al ser hijo de un primo hermano. Y parece ser el 'tapado' para suceder a corto plazo al ahora líder del PPRM.

 El suceso se ha producido alrededor de las 19:00 horas en la céntrica calle de Cánovas del Castillo, en el barrio de Santa Eulalia de la capital murciana, cuando el consejero Cruz abandonaba completamente solo su domicilio.
Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo, hijo de puta...", en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino segundo. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.
Pedro Alberto Cruz está siendo asistido de sus heridas desde las 19,15 horas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias.
Al hospital han acudido, entre otras personas, el propio presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo, así como los padres del consejero y el consejero José Ballesta.
El parte médico habla de "fractura del arco cigomático, fractura del suelo de la órbita y fractura con hundimiento del maxilar superior. Todo a la altura del pómulo".
La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado esta misma noche que el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto de inmediato una investigación con el fin de esclarecer los hechos y que  "los culpables de este intolerable acto de violencia asuman cuanto antes sus responsabilidades".

Intervenido de urgencia

Pedro Alberto Cruz está siendo intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario Reina Sofía de la capital murciana de las heridas que presenta en la cara a consecuencia de la agresión.

El consejero, con pronóstico reservado, acudió por su propio pie al centro hospitalario tras la agresión dirigida por dos personas, según la Delegación del Gobierno en Murcia, quienes sin mediar palabra le increparon, insultaron y golpearon en la cara con un puño americano.

Después de cuatro horas y media de intervención los médicos se mostraron más optimistas sobre la evolución de las heridas aunque sin descartar la posibilidad de alguna lesión interna que afectase a la calidad de visión del ojo izquierdo del joven consejero.

El próximo parte médico sobre el estado de Pedro Alberto Cruz se facilitará a las 10.00 horas de mañana domingo.

Tras conocerse la noticia de la agresión, numerosos cargos del PP, familiares y amigos del consejero se han desplazado al hospital universitario, entre ellos el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.


Parte médico


"Hoy día 14 de enero del 2011, a las 19:17 ha sido atendido en el Servicio de Urgencias del HGU Reina Sofía, D. Pedro Alberto Cruz Sánchez, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con diagnóstico de fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda.

Se ha decidido tratamiento quirúrgico urgente, que se esta realizando en el momento en que se emite este parte.

Pronóstico: Reservado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Consejero fue al Reina Sofía por propio pie aunque al parecer antes pasó por Comisaría. Sería interesante verificar esto.

Anónimo dijo...

Eso es lo que se ha publicado: Le habían estado siguiendo los días anteriores y no denunció nada. El suceso ocurre en una calle céntrica y bien transitada donde al parecer sólo hubo un testigo que viera el atercado, no llamó a su casa, no cogió ningún taxi de la parada que tenía en frente, se fue andando a la comisaría a denunciar, tal como iba la policía le dejó ir solo a pie hasta el hospital...

Anónimo dijo...

Demasiadas incognitas.....