sábado, 2 de octubre de 2010

Camioneros denuncian que la Seguridad Social pide avales sobre las cuotas que acordaron aplazar

MADRID.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías por carretera (CETM) denunció que las direcciones provinciales de la Seguridad Social están exigiendo a las empresas del sector la presentación de avales o cualquier otra garantía para cubrir el importe de las cuotas cuyo pago acordaron aplazar.

   La patronal de camioneros indicó que la presentación de estas garantías no se contempló en los acuerdos alcanzados entre las patronales del sector y la Seguridad Social.

   Además, indica que el propio reglamento general de recaudación prevé la posibilidad de eximir de la presentación de garantías "cuando concurran causas extraordinarias".

   Según explicó CETM en un comunicado, el sector y la Seguridad Social acordaron un nuevo calendario de diferimiento de pago de las cuotas para las empresas del transporte durante este año, una vez agotado el plazo inicial pactado en junio de 2008.

   La patronal explicó que para beneficiarse de este aplazamiento en el pago de cuotas sólo bastaba con que las empresas presentaran un escrito justificativo de la viabilidad de la empresa, y explicativo de la transitoria situación de falta liquidez, acompañado de los documentos correspondientes.

   No obstante, CETM denunció en un comunicado que las direcciones provinciales están exigiendo a las empresas de transporte la presentación de avales o cualquier otra garantía para cubrir el importe de las cuotas aplazadas.